¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años

Iniciado por pequeña_Buda, 12 Junio, 2013, 10:27:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pequeña_Buda

hola, quería saber si la excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años se pide en la colocación de efectivos o cómo debe hacerse,

también tengo otras dudas:

- sé que por hijo solo se puede pedir una vez, pero para pedir el reingreso cuando interese debe ser ¿en la siguiente colocación de efectivos? o ¿cómo y cuando se debe avisar de que quieres volver a trabajar?

-¿se cotiza estando de excedencia?

-¿se puede seguir estando en muface?

-pierdes los puntos del cargos como tutor, jefe de departamento, etc, pero puntos ¿por antigüedad en el cuerpo? y ¿cómo provisional?

muchas gracias

jaheira_inma

Yo también estoy interesada en este tema. Supongo que si hay que solicitar destino para el curso que viene , ya que el destino actual es para un año en mi caso, y el curso que viene no tendría adjudicado ningún centro. ? Hay alguien en esta situacion o que tenga respuesta?
Muchas gracias

alinew

La excedencia la puedes pedir cuando quieras pero con un mes de antelacion a la fecha que desees iniciarla. La reincorporacion de igual manera, debes avisar un mes antes.
Sigues perteneciendo a muface pero debes avisar que estas de excedencia y tienes Los mismos derechos medicos que estando en activo.
Lo que no se es si te cuenta lo de tutor, jefe departamento etc... Supongo que no!

polichinela

La tutoria seguro que no.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


English-Teacher

Esta excedencia sigue existiendo, ¿no?  Es que hoy (23/05/2014) ha salido una circular sobre permisos, licencias y reducciones de jornada del personal docente y pone "cuidado de hijo menor de 16 meses".  ¿Ésto es válido sólo para funcionarios o interinos también?  ¿Alquien me lo puede aclarar? Gracias.

pequeña_Buda

La excedencia por cuidado de hijo menor de 3 años solo la pueden pedir funcionarios de carrera (ya sea con destino definitivo o en expectativa) y sí que sigue existiendo.

Lo de la circular nueva a lo que haces referencia es para la lactancia que puedes pedirla acumulada o reduces una hora al día hasta que haga 16 meses. Si pides lactancia y luego excedencia te hacen devolver el dinero de la lactancia, son incompatibles.

saludos

selenita

Hay q pedirla un mes antes del inicio???
Y si quieres iniciarla en septiembre? ? En julio la.pides??? Estamos pendientes del destino d mi pareja por si no fuera necesario pedirla.....entonces..... cuando? ???

pequeña_Buda

si quieres comenzarla en septiembre debes pedirla la primera quincena de julio,
saludos

oriaj

Hola! Una pregunta...se que los interinos también tenemos derecho a renunciar por cuidado de hijo menor de 3 años. En caso de hacerlo, tienes que decirlo en el mismo momento que te llamen para hacer alguna sustitución o tienes algo de tiempo para pensartelo?? Por favor, si alguien me pudiese ayudar a resolverme esta duda...estoy muy cerca de que me llamen y tengo un bebé de 9 meses y no se que hacer...Lo digo, porque si por lo menos te dejasen llamar al Instituto para ver si te puede venir bien el horario...
Si alguien me pudiese responder a ésto...
Gracias!

sanitas27



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'