¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

IES Guadalmedina

Iniciado por Angel 2.0, 30 Septiembre, 2014, 09:58:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dulcinea

Mucha suerte, Ángel 2.0, en ese centro. Espero que vaya todo bien. Ya nos contarás.

M.J.

Suerte y espero que te vaya bien. Yo estoy en uno similar y hoy ya he tenido que ir al médico por las taquicardia que me provoca la indignación de tantos chicos disrruptivos que no sacan el material, ni lo llevan y sólo saben gritar, pelear y tirar bolas.

travis38

Hola tocayo yo estuve alli hace dos años haciendo una sustitucion larga tb. Bueno no te quiero engañar es de muy especial dificultad, pero afortunadamente el director joven y con personalidad te lo hará facíl, los compañeros estan preparados para la lucha y hay normas muy claras que tienes q cumplir para evitar inccidentes. Siempre hay un grupo por nivel donde hay alumnos algo mejores pero en general tendras casi todos...No te asustes, tomatelo con calma y no pierdas nunca los nervios. En varias clases entrais dos profesores y todo es cuestion de coordinarse y estar atentos a todo. Los alumnos a pesar de las dificultades suele respetar a la labor del docente aunque no te dejen dar clase, pero se te respeta como maestro. Hay algunos alumnos de 3 y 4 que yo conozco que deben seguir alli. Si alguno necesitas informacion me lo pides. Dale recuerdos a todos, Juan de dibujo y a Milagros de Historia mi compi, si no se ha jubilado por aburrimiento. Al final se te pasa como si nada. Piensa tb en lo bueno hay muy absentismo y a veces te encontraras a pocos alumnos por clase, a veces no vienen ninguno. Pero si haces las cosas que te recomiende Juan. Hazle caso a juana la portera que es la que mas sabe de todos. Si hay una cosa que es obligatoria que se ficha con la huellla dactilar y tienes que ser puntual jajaja( como los funcionarios de prisiones) es broma. A mi se me paso al final normal, el susto pasa pronto.

Angel 2.0

Muchísimas gracias por todo !!! Ya he conocido a los compañeros y son un 10 !! Los alumnos bueno, es cuestión de conocerlos y tratar con ellos con tacto pero seguro que todo saldrá bien.

Un abrazo !!

travis38

SEguro los compis la ostia, y tu no sabes el cachondeo que hay en el "bunquer" de la sala de profesores. Alli se cuenta todo, te desahogas, todo controlado. Al final fijate les coges mucho cariño

Xenon

Soy de la bolsa de FyQ. A mi me llamaron el año pasado a mediados de noviembre para una sustitucion alli. Me dijeron que podia rechazar y me quedaba en la bolsa tal y como estaba, porque era un centro de dificl desempeño. Rechacé. Por unas horas me arrepentí, pues estaba deseando volver a trabajar tras el fatidico curso 2012/2013 marcado por los recortes, pero luego me salió bien porque a finales de noviembre empecé una sustitución en otro lugar y más cercano que me duró todo el curso.
Al grano. Yo estuve en un famoso instituto de Algeciras que se da la mano con éste. Absentismo total, peleas, bolas, etc.... al principio parece un infierno y te hace dudar hasta de tu propia vocacion, pero luego le coges el aire y te haces a él.
En éstos centros tienes que medir las distancias con cada alumno. Con unos se puede trabajar y con otros no.
Te dicen de todo, pero tienes que cogerles las "vueltas" y hacerte con ellos.El entorno social de muchos de ellos explica su comportamiento.
Yo sufrí un intento de agresión. El alumno fue amonestado y expulsado 2 meses. A la vuelta, lo primero que hizo fue pedirme perdón. Con gestos asi y con alumnos que quieren salir adelante, se alimenta la convincion de que merece la pena. Es parte de tu experiencia. Hay que verlo todo. Hay que conocer todos los ambientes. Hay que hacerlo. Para éso estamos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'