¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Interina y convocatoria auxiliar de conversación

Iniciado por SonrisaD, 26 Noviembre, 2014, 22:02:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

SonrisaD

Hola, soy interina y quisiera preguntaros por la posibilidad solicitar un puesto de auxiliar de conversación y qué ocurriría con mi puesto en bolsa el curso siguiente. ¿Me echarían de ella o me pondrían como no disponible? ¿Y el tiempo de servicio en el país extranjero serviría? Gracias!!
"Las cosas que se hacen para hacer el bien sin esperar nada a cambio, son las que nos dan más satisfacciones"

howards

Cita de: SonrisaD en 26 Noviembre, 2014, 22:02:38 PM
Hola, soy interina y quisiera preguntaros por la posibilidad solicitar un puesto de auxiliar de conversación y qué ocurriría con mi puesto en bolsa el curso siguiente. ¿Me echarían de ella o me pondrían como no disponible? ¿Y el tiempo de servicio en el país extranjero serviría? Gracias!!
a ver te cuento lo que sé.
Lo primero que hay que decir a esto, es que cada comunidad es un mundo y cada una tiene sus propias leyes.
Por lo tanto, yo te cuento mi opinión, pero no quiere decir que a ti, en tu comunidad te pase igual; lo mejor es que vayas a la consejería de educación de tu ciudad y lo preguntes a algún inspector; porque como te digo, de una autonomía a otra puede variar todo.

Dicho esto, te cuento.
yo he sido auxiliar de conversación, también estuve de interino y cuando me concedieron la beca de auxiliar, fui con la carta que te mandan de la embajada española, para decirte que has sido seleccionado a un puesto de auxiliar de conversación. Entonces con esa carta, vas a la consejería de educación de tu comunidad, y directamente te bloquean para que no te llamen, al próximo año ( porque la carta de la embajada en el caso de que te seleccionaran, te llega para finales de mayo), entonces tienes que ir a delegación y que te bloqueen. No pasa nada, es como estar en standbye, ni te echan, ni subes, ni bajas puestos.
Pero porque mi comunidad, si admite como motivo de bloquearse en las listas, el presentar un contrato de trabajo, o el tener una beca de estudios, o el estar estudiando titulaciones oficiales. Con esos motivos si te bloquean; pero ya dependerá de si esos motivos en tu comunidad, son los mismos o no para bloquearte, igual una beca de auxiliar no vale... eso ya es cosa de preguntarlo en la consejeria de educación.

Respecto a si vale para oposiciones, pues estamos en lo mismo de siempre; como tiempo de servicio no cuenta, porque en la beca, no cotizas la seguridad social, simplemente es una beca de estudiante que te paga el gobierno del pais de destino una cantidad económica en concepto de auxiliar, pero no cotizas la seguridad social, por lo que no vale como tiempo de servicio. Lo único que te puede valer, es si en las oposiciones de tu especialidad, y de tu comunidad, se contempla en el baremo, que el haber sido auxiliar te da puntos. En mi caso en mi comunidad, si se contempla únicamente en el baremo de la especialidad de maestros de inglés ,con 0.5 puntos. Pero por ejemplo si me presentara por infantil , no me valdria porque en el baremo de infantil, no está el apartado de 0.5 puntos por auxiliar de conversación. Normalmente en magisterio si da puntos, es para la especialidad de lengua extranjera ingles/francés/alemán. Pero como digo ya depende de cada comunidad si lo contempla o no en su baremo.

Desde mi punto de vista, si merece la pena la experiencia, es duro si no has salido nunca a otro país, pero yo si lo recomiendo; pero claro, también es verdad que la beca ronda los 900 euros  o 1000 libras ( según donde vayas)  y no cotizas, y en definitiva, según el país donde te envien, no llegas porque la vida es más cara, y entre aviones, alquileres y comidas, te tienen que enviar dinero tus padres o vivir muy justamente. 
Si estas de interina en España, cotizas la seguridad social, cobras bastante más, y tienes tiempo de servicio.

La beca de lector, no da esas caracteristicas, pero si es cierto que es una buena experiencia que solo la aprovechan unos privilegiados; sin cortar que al principio hasta que uno se adapta al pais, se pasa algo mal; pero también esa situación hace madurar.

Yo de todas maneras, echaría la solicitud, que justamente hace un par de días que salió. Si te eligen, pues tienes un periodo de unos dias para meditarlo y aceptarlo o rechazarlo; que no te eligen, pues nada, tu a tu marcha; pero si tienes opción echa la solicitud; que sinceramente, no es fácil que a uno le elijan, porque hay muchísimas solicitudes para muy pocas plazas ofertadas todos años.

Saludos y espero que te haya servido mi comentario.

bluejag82

La convocatoria de auxiliar de conversacion no es una beca como tal, es un puesto de trabajo. Yo he estado de auxiliar de conversacion en Estados Unidos y en mi caso no cotizaba, sin embargo me consta que los de UK y Francia les daban un certificado y cotizaban para tiempo de servicio.

SonrisaD

Muchas gracias a los dos!! El problema es que el tiempo de servicio no cuente y entonces me adelante mucha gente en bolsa. A ver qué pasa...
"Las cosas que se hacen para hacer el bien sin esperar nada a cambio, son las que nos dan más satisfacciones"

howards

el tiempo de servicio ya te digo yo que no cuenta. Lo digo segurisimo, porque yo he sido lector, y además este año estoy de inerino, y no me lo baremaron, en el proceso de baremación anterior.
Si es cierto que en mi comunidad lo valoran con 0.5 en la convocatoria de maestros de lengua extranjera; pero nada más.

Para que contara como tiempo de servicio, tienes que cotizar, y esto es una beca de estudiante, no se cotiza en ningún momento. Simplemente el país de destino te paga una cantidad en concepto del trabajo de auxiliar; pero no cotizas la seguridad social ni en el pais de destino, ni en España, por eso es una beca.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'