¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Recuperación de la extra para la concertada

Iniciado por nocreoqueseayo, 24 Diciembre, 2014, 13:26:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

yoyoyoyo

No todo es como parece, los de la concertada han estado sin recibir una cantidad mensual que nosotros si. Por otro lado los centros concertados ceden unas instalaciones que la junta no tiene.

Delacroix

Cita de: yoyoyoyo en 24 Diciembre, 2014, 18:57:00 PM
No todo es como parece, los de la concertada han estado sin recibir una cantidad mensual que nosotros si. Por otro lado los centros concertados ceden unas instalaciones que la junta no tiene.

Efectivamente. La Junta paga las nóminas de los trabajadores de estos centros mediante partidas económicas y a cambio de unos servicios que de otra manera no podría permitirse. Queramos o no, la concertada sale más barata a la Administración que la pública y eso es lo que se está fomentando como estamos viendo cada año con la eliminación de líneas en los centros públicos y el "envío" de niños a los coles concertados. Y eso de que la Junta pueda seleccionar el profesorado de la concertada es algo impensable e imposible. Seguirá siendo un enchufadero de familiares y amigos. Eso si, que los padres que lleven a estos centros a sus hijos sean conscientes del nivel del profesorado que se van a encontrar, que en un alto porcentaje deja bastante que desear tanto en conocimientos como en actitudes pedagógicas. Lo digo por experiencia.

yoyoyoyo

Cuidado cuando se habla de un colectivo generalizando que después dicen cada cosa de nosotros y, con razón, nos indignamos.

Angel 2.0

Cita de: avalon00 en 24 Diciembre, 2014, 16:22:37 PM
Cita de: Xenon en 24 Diciembre, 2014, 15:33:32 PM
Tened en cuenta que en 2015 hay elecciones y tienen que tener a todo el mundo contento, para ganar votos.
Yo no puedo afrontar la cuota mensual que supone llevar a mis hjjos a un concertado donde, aun estando subvencionado con fondos de la administracion, imponen cuotas bajo diversos conceptos que, al menos en mi caso, hacen que el hecho de llevar al niño a un colegio concereado sea un verdadero lujo que no puedo permitirme.
Y por no hablar de la selección de personal. Los docentes de la enseñanaza publica estamos obligados a superar un proceso de oposicion. Y no basta. Tenemos que estar continuamente formandonos para poder alimentar el baremo que algun dia, y con suerte, nos adjudique a una plaza definitiva. No ocurre lo mismo con los procesos selecitovs de docentes en la concertada: ¡A dedo! En la mayoria de los casos son ecomendados, enchufados, conocidos o familiares.... como las ultimas remesas de sustitutos en la concertada, gente bien formada, si, pero que han estado desarrollando profesiones totalmente distintas a la enseñanza años atrás  y que se han visto ninguneados en los ultimos tiempos por la crisis, y han sido recolocados en colegios concertados. Sin experiencia, pero con mucha influencia y contactos.
Si nos van a regular las mismas condiciones, que lo hagan en todo.
Acceos por oposicion!!!! a todos!
Si les paga la administracion, que seleccione la administración.
Pero independientemente de todo eso, ellos, al igual que cualquier otro trabajador al que le hayan robado las pagas extras, tienen todo el derecho del mundo a recuperarlas.

El problema es que se las pagamos nosotros con nuestros impuestos...

Si quieren una escuela concertada, que se la financien ellos mismos.

Xenon

Un discreto y silencioso camino hacia la privatización. La enseñanza concertada no es accesible a cualquiera. Hace 20 años ya era así, pero ahora, con las pecarias condiciones laborales y la inestabilidad economica, lo hacen au mas dificil.
Se supone que nustros impuestos estan destinados, en una gran parte, a servicios para la sociedad, como la sanidad y la educacion. Si ahora se fomenta la concertada frente a la publica, ¿estamos alentando disolver los servicios publicos? Y si éso es así, ¿que finalidad tendran nuestros impuestos?
Daos cuenta que, segun nos cuentan, la crisis se está pasando ya, y hablan del punto de inflexion del cambio y tal....
Ha habido recortes que nos han afectado hasta el punto de dejarnos dos años sin trabajar. Desde interinos jovenes viviendo con sus padres, hasta interinos con cargas familiares con hijos. Da igual. Para ellos somos prescindibles, despreciables. En sanidad ha pasado algo similar. Donde antes habia tres pediatras se ha cargadio a uno con el ratio de esos tres, y mas guardias, y menos atencion, etc....
Sin embargo, los ejecutivos del poder han estado intactos, mareando la perdiz, pero sin sufrir recortes ni ajustes..... Todoso en sus sitios, haciendo tiempo hasta ahora. ¡Venga ya!
En Francia, la educacion publica es la mejor y la privada y concertada se ha sectiorizado en lo peor de los estudiantes.
¡¡defendamos la publica!! Ni mas ni menos. La estamos pagando

yoyoyoyo

Ellos no quieren nada, solo trabajar, educación necesita un personal e instalaciones, sobretodo, que ni posee ni quiere poseer.

opositionman

Contratación pública en la concertada YA!!!!! Con mi dinero NO!!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'