¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Accidente laboral siendo interino sustituto

Iniciado por raya73, 13 Enero, 2015, 09:33:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maehtru

Ante todo, que te mejores pronto. Lo del "in itinere" creo (creo) que tiene un límite de kilómetros. Se supone que si nos mandan a tomar por culo tenemos el deber de irnos a vivir a nuestro lugar de trabajo. A mí me lo dijeron una vez. Tenlo en cuenta.

Saludos!

M.J.

Espero que te recuperes pronto y bien.
Una duda ¿Se considera accidente laboral dentro de una hora antes y después de la jornada regular?. Es lo que tengo entendido, pero tardo mas en llegaras trabajo.

Ygriega

Espero que no haya sido nada Raya y que pronto puedas volver a las aulas.

No conozco nada sobre bajas (estoy como tú, 2 años sin trabajar y este he vuelto al mundillo), pero creo que has ido al mejor sitio. Además, te aconsejo llamar a Ustea de tu provincia, que seguro que te asesoran muy bien.

Un abrazo

Aleg

Espero que no haya sido nada Raya! Un fuerte abrazo!

Topteacher

Cita de: Maehtru en 13 Enero, 2015, 17:28:41 PM
Ante todo, que te mejores pronto. Lo del "in itinere" creo (creo) que tiene un límite de kilómetros. Se supone que si nos mandan a tomar por culo tenemos el deber de irnos a vivir a nuestro lugar de trabajo. A mí me lo dijeron una vez. Tenlo en cuenta.

Saludos!

La última vez que consulté este punto me dijeron que ya no estamos obligados a vivir donde nos manden, pero que se considera accidente laboral "in itinere" al que se tiene yendo o viniendo del centro de trabajo siempre que sea hasta una hora antes de tu hora de entrada o una después de tu hora de salida.

No sé si habrá cambiado, pq como estas cosas las cambian sin darle mucha publicidad...

PLATANITO

Animo raya73.

Creo que si el titular se incorpora y tu cesas no te siguen pagando mientras dura tu baja ::)

lo

Si el titular se incorpora y tú cesas estando de baja, sí que sigues cobrando pero te paga la seguridad social en lugar de la Consejería.

ojgam

Espero que no sea grave, pero te cuento mi caso.
Tuve un accidente justo 4 días antes de que me cesaran. Así que cuando me cesaron en delegación me dijeron: si no te encuentras muy mal, date el alta voluntaria porque sino te saltarán en la bolsa.
Así lo hice y efectivamente me llamaron al día siguiente.
Yo tenía molestias en la espalda y en un tobillo, pero sacrifiqué estas molestias por no perder una sustitución (que se convirtió en vacante).
Así nos vemos, yendo a trabajar teniendo que estar de baja.

Tú ya decides según te encuentres.
Un saludo y ánimo!

PLATANITO

Cita de: lo en 14 Enero, 2015, 00:57:12 AM

Si el titular se incorpora y tú cesas estando de baja, sí que sigues cobrando pero te paga la seguridad social en lugar de la Consejería.

Estas seguro? Ejemplo: Un interino SIN vacante que por enfermedad se ponen de baja en Junio. La Seguridad social ¿le sigue pagando el sueldo incluso durante meses que se sabe que no seguiría trabajando como son Julio y Agosto?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'