¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Consulta nómina

Iniciado por Tocqueville, 01 Enero, 2015, 21:33:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tocqueville

¡Hola a tod@s! En primer lugar, espero que el año que ahora entra nos dé más alegrías profesionales que este que dejamos atrás. Me gustaría hacer algunas preguntas sobre la nómina a ver si me podéis ayudar. Estoy cubriendo una baja desde noviembre, y la semana pasada me hicieron el primer ingreso, correspondiente a la parte proporcional de los días trabajados. La acabo de consultar a través del portal docente y tengo dos dudas, a ver si los que lleváis más tiempo trabajando tenéis más idea:
1. Me retienen poquísimo, creo que un 2%. Ahora da alegría ver el sueldo, pero imagino que cuando haga la declaración, Hacienda se encargará de meterme la mano en el bolsillo. He leído en algún hilo que en verano la Consejería te puede retener hasta más de un 40% para compensar, pero preferiría que fuese algo más equilibrado a lo largo de todo el curso. ¿Cómo puedo cambiar el porcentaje de retención?
2.  La compañera a la que sustituyo es tutora, ¿debo cobrar el complemento de tutoría? Al menos en esta primera nómina no me han ingresado nada.

Tutor

Si no has tenido otros ingresos este año, no te darán un palo. Si los has tenido conviene que subas tu retención, en el portal docente puedes hacerlo.

La tutoría debes cobrarla, otro tema es que el director tiene que nombrarte, y algunos no lo hacen. En cualquier caso, aún haciendo el director bien su trabajo puede que te las paguen de golpe. Lo del pago de las tutorías es otra más de las tantas chapuzas de la CEJA.

Tocqueville

¡Gracias Tutor! Por la respuesta y por la la rapidez!

zocter

Si no has tenido mas ingresos ese 2% es perfecto. Para las siguientes modificaló y dependiendo de tu situación en torno al 18% es valido. Respecto al cobro de tutoria yo estoy en tu caso, pero me incorpiré en Octubre. En mis dos nóminas he cobrado, pero vamos 25 euros al mes más o menos... aunque tuyos son. Yo no tuve que hacer nada

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'