¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Centros plurilingües en Andalucía

Iniciado por cgomez53, 10 Febrero, 2015, 21:09:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cgomez53

Hola, ¿alguien podría decirme dónde encontrar una lista con los centros plurilingües de Andalucía?

Otra pregunta, en los centros bilingües solo se da una lengua extranjera, ¿verdad? Es que no me queda muy claro.

Gracias

howards

NO tiene porqué. La LOMCE, deja clara abierta en su propuesta a que haya centros con una segunda lengua  extranjera, pudiendo ser alemán o francés. Todo dependerá del centro en cuestión.
Eso si, la primera lengua extranjera, es inglés y es obligatoria. La segunda lengua extranjera, es optativa ( dependiendo del centro), y no se imparte todos días.

cgomez53

Cita de: howards en 10 Febrero, 2015, 22:25:44 PM
NO tiene porqué. La LOMCE, deja clara abierta en su propuesta a que haya centros con una segunda lengua  extranjera, pudiendo ser alemán o francés. Todo dependerá del centro en cuestión.
Eso si, la primera lengua extranjera, es inglés y es obligatoria. La segunda lengua extranjera, es optativa ( dependiendo del centro), y no se imparte todos días.

Gracias por tu respuesta. Yo me refería hasta ahora, antes de implantar la LOMCE. Pero gracias igualmente.

fran de miguel

Buenas, los centros plurilingües son aquellos en los que se imparte más de una lengua. Los bilingües son en los que se imparte una en toda la etapa, ya sea inglés, alemán  o francés.
Para el curso 2016-17 se pretenden convertir todos los centros bilingües en plurilingües, osea dos idiomas: inglés, francés, alemán, chino o portugués.

cgomez53

Cita de: fran de miguel en 11 Febrero, 2015, 11:49:36 AM
Buenas, los centros plurilingües son aquellos en los que se imparte más de una lengua. Los bilingües son en los que se imparte una en toda la etapa, ya sea inglés, alemán  o francés.
Para el curso 2016-17 se pretenden convertir todos los centros bilingües en plurilingües, osea dos idiomas: inglés, francés, alemán, chino o portugués.

Gracias, ya me voy aclarando. Al parecer, para que sea plurilingüe hay que impartir en L3, al menos una hora, de música o plástica. En cambio hay centros bilingües en los que hay una L3 pero no son plurilingües porque se da exclusivamente clases de esa lengua.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'