¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Baja maternal y reducción de jornada

Iniciado por aredel, 08 Junio, 2015, 16:43:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aredel

Hola.

Estoy a punto de dar a luz. Estaré de baja maternal al principio del siguiente curso y quiero incorporarme con reducción de jornada. Así lo hice con mi hijo anterior. Estuve de baja maternal hasta el 16 de octubre cobrando mi sueldo integro y después me incorporé con reducción en horario y sueldo a partir del 16.

En este caso quiero hacer lo mismo, como he dicho, pero hoy me han dicho en Delegación de Sevilla que si solicito la reducción se me empezará a aplicar en el sueldo a partir del 1 de septiembre aunque esté de baja maternal. No lo veo lógico. Alguien me puede decir si eso es así?

Lo necesito saber con urgencia ya que hoy tengo que decidirlo junto con la solicitud de destinos provisionales.

Un saludo y gracias.

opo5

La reducción es por curso escolar, independientemente de estar de baja o no

aredel

Sí, sé que es por curso escolar. Mi pregunta es que mientras esté de baja maternal tendré derechos económicos plenos, no? La reducción se aplicará a partir del día que me incorpore al trabajo, no antes, no?

Luzindel

Perdona, aredel.
No he entendido muy bien. ¿Qué tipo de reducción pretendes?Porque la reducción de 5 horas semanales por lactancia no comporta absolutamente ninguna reducción salarial...
Si es otro tipo de reducción ya no puedo contestarte.
Mucha suerte.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

opo5

Tienes derechos económicos plenos, pero si tú contrato es de media jornada, cobras eso. Sí es de un tercio, pues cobras según  la reducción que tengas. Estés o no de baja

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'