¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Promover por parte de los sindicatos la insumisión a horarios con más de 25 h

Iniciado por maayma, 01 Julio, 2015, 12:57:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Capitan_blue

Gominola

aliponcio

Si ni sale nada antes del 30, podríamos preparar acciones en los institutos para protestar ante este abuso. Estaría bien que nos coordinásemos de alguna forma.

Gominola

Capitan_blue

Paulovich

No se puede permitir que el año que viene volvamos a tener más de 25 horas de horario regular... Sería un gran fracaso colectivo de toda la Comunidad Educativa y sindicatos!  :P

aliponcio

Aunque haya sido legal hasta ahora tener más de 25 horas, nadie ha dicho que sea obligatorio. Los equipos directivos han tenido la opción de no imponer más de 25 h en sus institutos. El abuso no solo viene de la Junta, sino de los directivos que podrían haber hecho lo que se hace en muchos institutos andaluces y en el resto de los españoles. ¿O es que en algunos sitios hacen magia y se las arreglan ajustándose a las 25? El abuso es responsabilidad de la Junta, de los equipos directivos de nuestros centros, de los inspectores y de nosotros por tolerarlo.

franxx

Al parecer la Junta ha llegado a un acuerdo con los sindicatos sobre las 25 horas y se van a respetar, a ver si alguien que esté metido dentro puede dar mas detalles...

eolos

Cita de: maayma en 01 Julio, 2015, 12:57:16 PM
Creo que sería interesante empezar a promover la insumisión a horarios regulares con cargas superiores a las 25 horas. Y que los sindicatos empiecen a organizarse ahora y que para principios de septiembre y antes de que se reciban instrucciones de la Inspección Educativa tener solucionado este asunto. Porque despues y una vez puestos es muy dificil quitarlos.
Estoy de acuerdo contigo, pero siempre seremos "3 gatos y medio", como siempre, los que haremos esto. Hablamos mucho pero no hacemos nada, como tantas cosas que nos ha hecho la Consejería y nos callamos como muertos. Nuestro colectivo es bastante pasivo. Ya soy bastante mayor y te lo digo por experiencia.

aliponcio

Cita de: eolos en 28 Julio, 2015, 14:11:49 PM
Cita de: maayma en 01 Julio, 2015, 12:57:16 PM
Creo que sería interesante empezar a promover la insumisión a horarios regulares con cargas superiores a las 25 horas. Y que los sindicatos empiecen a organizarse ahora y que para principios de septiembre y antes de que se reciban instrucciones de la Inspección Educativa tener solucionado este asunto. Porque despues y una vez puestos es muy dificil quitarlos.
Estoy de acuerdo contigo, pero siempre seremos "3 gatos y medio", como siempre, los que haremos esto. Hablamos mucho pero no hacemos nada, como tantas cosas que nos ha hecho la Consejería y nos callamos como muertos. Nuestro colectivo es bastante pasivo. Ya soy bastante mayor y te lo digo por experiencia.

Partiendo de que somos 3 gatos y medio, podemos promover acciones con ayuda de los sindicatos con poco esfuerzo y mucha visibilidad. Por ejemplo, yo pienso poner un cartel gigante delante de jefatura que diga "más de 25 horas es un abuso"... nada de tablones sindicales: imprimido con letras de tamaño folio y que le escueza a la directiva cada vez que pase ANTES de elaborar los horarios. Si los sindicatos pudieran poner la cartelería,  sería más efectivo y menos comprometido para un trabajador que tiene que tratar con sus compañeros todos los días.
Hoy no ha salido nada en el boja sobre las 25 horas, y hoy sale la colocación de efectivos definitiva. No sé si habrán tenido en cuenta lo de las 25 horas, pero en principio no tiene que influir en la cantidad de personal contratado porque las 20 horas lectivas siguen siendo las mismas. Eso sí, habría que quitar algo de 3h30 de guardia, 1h RD, 3h tutoría, 1H reunión departamento Compensatoria... y que no lo quiten solo en el papel, sino también efectivamente, porque para maquillar las 27 h 30 que echábamos en mi instituto, nos quitaban la tutoría administrativa que la realizábamos de hecho, aunque en negro. No nos quedaba tiempo en el horario ni para formación, ni para asistencia a Consejos Escolares ni nada.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'