¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Selectividad

Iniciado por Loanna, 17 Septiembre, 2015, 19:37:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Loanna

Buenas!

Tengo un problemilla y no consigo encontrar la información en internet.
Este año doy por primera vez 2º de Bachillerato y, específicamente, Geografía. No tengo ni idea de cómo funciona Selectividad después de los cambios pero, tras leer mucho internet, veo que hay una parte general (donde tienen 3 asignaturas inamovibles y una a elegir de modalidad) y otra parte específica donde eligen 4 materias de modalidad.

Mi duda es, los estudiantes de Geografía de 2º de Bachillerato de la rama de Sociales ¿pueden no hacer esta materia en Selectividad? por lo que he mirado hay un montón de opciones y no sé si, por ejemplo, pueden coger Matemáticas en la fase general y, en la específica, coger Historia de la Música, Literatura Universal, Historia del Arte y Economía. De esta forma habrían sustituido Geografía por cualquiera de las anteriores ¿es esto así?

anapastor123

Cita de: Loanna en 17 Septiembre, 2015, 19:37:07 PM
Buenas!

Tengo un problemilla y no consigo encontrar la información en internet.
Este año doy por primera vez 2º de Bachillerato y, específicamente, Geografía. No tengo ni idea de cómo funciona Selectividad después de los cambios pero, tras leer mucho internet, veo que hay una parte general (donde tienen 3 asignaturas inamovibles y una a elegir de modalidad) y otra parte específica donde eligen 4 materias de modalidad.

Mi duda es, los estudiantes de Geografía de 2º de Bachillerato de la rama de Sociales ¿pueden no hacer esta materia en Selectividad? por lo que he mirado hay un montón de opciones y no sé si, por ejemplo, pueden coger Matemáticas en la fase general y, en la específica, coger Historia de la Música, Literatura Universal, Historia del Arte y Economía. De esta forma habrían sustituido Geografía por cualquiera de las anteriores ¿es esto así?

A ver, la fase general se puntúa sobre 10. Tiene que hacer: lengua, un idioma, hist o filos y una que escojan de entre las propias de modalidad: geografía, hist del arte si la cursan, mates, economía...la que quieran.
Luego la fase especifica es voluntaria, la hacen si quieren para ponderar hasta 14 puntos. Pueden hacer una asignatura, dos o ninguna, o incluso tres y coger las que mas le convenga en función de la nota O de la carrera que vayan a hacer. Lo que pasa es que depende de la carrera que escojan, una asignatura puede subirles un punto o dos

Loanna

¿Hay algún sitio donde pueda mirar qué materias son afines a qué carrera y esa puntuación? No encuentro ninguna información clara al respecto, con la relación entre materias.

¡¡¡Mil gracias!!!

Juan Antonio López

Debes entrar en la web de distrito único andaluz ----- acceso a grados -----  desde bachillerato ----  parámetros de ponderación ---- consulta estática

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'