¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

nota oposición

Iniciado por Relicario, 15 Octubre, 2015, 21:52:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Relicario

Bunas noches compañeros
Suponiendo que este año haya oposiciones de secundaria de historia (mi especialidad), me presente y saque menos nota que en 2014, ¿con cuál me quedaría? ¿me bastaría solo con firmar? Me han llamado este año como interina y entonces estoy perdida porque no sé si lo que cuenta es el tiempo de servicio o la nota del examen. Gracias

JJperezamil

Cita de: Relicario en 15 Octubre, 2015, 21:52:15 PM
Bunas noches compañeros
Suponiendo que este año haya oposiciones de secundaria de historia (mi especialidad), me presente y saque menos nota que en 2014, ¿con cuál me quedaría? ¿me bastaría solo con firmar? Me han llamado este año como interina y entonces estoy perdida porque no sé si lo que cuenta es el tiempo de servicio o la nota del examen. Gracias

Te quedarías con la nota de este año si aprobaras, pero lo que tienes que tener claro es que, si no cambia la cosa, en la bolsa estarías ordenada por tiempo de servicio.

Si suspendes, te quedas con la nota de 2014 y en la bolsa estarías situada según tu tiempo de servicio.

Te lo ejemplifico:

Imagina que en 2014 sacaste un 8...en la bolsa estabas sin tiempo de servicio y ordenada por nota, delante de la gente que tenía un 7.99

En 2016, sacas un 7 y tienes tiempo de servicio, podrías optar a plaza, dependiendo de las notas de tu tribunal.

Si tienes suficiente nota para plaza, sacarías plaza.
Si no tienes suficiente nota para plaza, te vuelves a la bolsa, ordenada por tu tiempo de servicio y con la nota de 7 de 2016

En 2016, sacas un 0, directamente a la bolsa, ordenada por tu tiempo de servicio.

Espero haberte ayudado

Relicario

Vale.  La nota me importa para ir a por la plaza pero e. caso de que me saliera mal, mi situación no variaría en demasía y estaría por encima e aquellos  aun teniendo mejor nota que yo se quedan como aspirantes a interinidad, cierto? Muchas gracias por la info. Un saludo

zocter

Si, en Andalucía con 1 día de tiempo de servicio y un 0 en tú última oposición vas por delante de gente que no haya trabajado y tenga un 9.

Por cierto, en 2016 hay oposiciones seguro de Matematicas, Lengua, Inglés y Geografía e Historia...

Saludos

sebi

Cita de: zocter en 15 Octubre, 2015, 22:21:50 PM
Si, en Andalucía con 1 día de tiempo de servicio y un 0 en tú última oposición vas por delante de gente que no haya trabajado y tenga un 9.

Por cierto, en 2016 hay oposiciones seguro de Matematicas, Lengua, Inglés y Geografía e Historia...

Saludos

De Física y Química no hay desde 2010, ¿crees que pueden sacar en 2016?
Este año se han perdido plazas con la Lomce, en mi caso, el año pasado vacante en Agosto y este año empecé a trabajar el 15 de septiembre.

Xenon

Hola, Sebi
Yo tambien pertenezco a la blsa de FyQ.
Hemos perdido plazas con la LOMCE. De hecho, éste curso nos hemos quedado practicamente igual que el curso pasado. "Lo comido por lo servido".
Las jubilaciones del curso anterior y las plazas perdidas por la LOMCE han sido mas o menos equitativas, es decir, que hemos "arrancado" igual que el curso anterior.
Lo de las Oposiciones de 2016, aun son rumores, aunqe tiene toda la pinta, pero....
-Ya he oido por varios lados que, si convocan, volverán a ser las cuatro especialidades mas demandadas, que son Inglés, Matemáticas, Lengua y Geografía-Historia.
-En nuestra escueta bolsa (500 y poco), aun no han trabajado casi la mitad, habiendo aprobado la convocatoria de 2010 y algunos tambien 2008.
- Hay unas elecciones muy determinantes en diciembre, y de lo que salga ahí, no sabemos nada. (Acordaos en 2011, cuando ls que ahora gobiernan prometiron no tocar Sanidad ni Educacion, y, una vez en el poder, pegaron el palo justamente ahí, y en educacion dieron el mayor varapalo de la historia, al subir ratio y horas, y fulminar a todos los interinos)
- Independientemenete de las elecciones al parlamento nacional, en nuestro gobierno autonomico se perpetúa el "donde dije digo, digo Diego". Buenos gestos en precampañas, pero seguimos sin recuperar las extraordinarias.

Resumiendo... No sabemos nada a ciencia cierta. Ni lo sabremos con certeza hasta el primer trimestre del año que viene.
Somos números, expedientes. Y nuestra misión es que los servicios públicos "funcionen". El colectivo interino no importa, sólo la gran masa social que aucde a las urnas.

carno

Zocter, de ByG no habría oposiciones?

zocter

Buenas. He dicho que va a haber de esas 4 especialidades pues se reservaron plazas ya el curso pasado. Es decir, aunque este año la tasa de reposición fuese del 0% habría oposiciones con 50 plazas para Mates, Historia e Inglés y 20 para Lengua si no mal recuerdo... Del resto ni idea, pero supongo que convocarán de bastantes especialidades y no sólo de esas 4 como alguien ha comentado. Pero eso es una opinión. Lo otro, si será así...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'