¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sustitución o vacante

Iniciado por aliciayo, 29 Octubre, 2015, 21:08:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aliciayo

Hola a todos! Os cuento mi situación...soy de secundaria, cuando me llamaron dé delegación(Huelva) me dijeron q no era una vacante normal, q se consideraba sustitución, q en principio tenia hasta el 9 de febrero pero q seguramente seria hasta final de curso, llegué al centro el 15 de septiembre y el director me dice q si es vacante, que ellos no conocen a nadie a quien yo sustituya, miramos la toma de posesión y me pone interino en vacante, ademas cobro en septiembre que si es sustitución no se cobra en septiembre se empieza mas tarde,....vuelvo a llamar a delegación y me dicen q es que estoy en vacante hasta noviembre y q a partir de noviembre es sustitución, mi pregunta es: ¿eso puede ser? ¿No se supone que si es vacante es para todo el curso? ¿Alguien se ha encontrado en un caso similar??

majona

Es posible que para tu puesto hubiesen nombrado a alguien en verano y que esté en una situación legal que no le haya permitido incorporarse?
Te explico con un ejemplo:
- Nombran para vacante a una interina en verano
- La interina acaba de dar a luz, por lo que se le respeta su baja y no hace posesión de su cargo
- Te llaman para una vacante (nadie se ha presentado), pero es una vacante que "dejará de serlo"
- A la interina se le acaba la baja por maternidad, por lo que tu vacante "deja de serlo"
- La interina no se incorpora porque tiene aún el periodo de vacaciones, o la lactancia acumulada para disfrutar
- Tu situación es de sustitución hasta que se incorpore esa persona

¿Puedes mirar en la adjudicación de destinos, si para tu puesto en ese centro, hay alguien con vacante informatizada?

Lo habitual hubiese sido que esa persona hablara con el centro para que conociera la situación, pero a lo mejor es alguien de Huelva y le ha tocado Almería, y como está en situación legal no se ha preocupado hasta esos límites.


Si es un caso que no entra en estos posibles, escapa a mi conocimiento e imaginación, así que lo suyo sería que en Delegación te expliquen cómo cambia una vacante a sustitución así "por las buenas".

Mucha suerte
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'