¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Aumentar baremo

Iniciado por laurita30, 26 Julio, 2021, 19:15:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

jramdom

Buenas noches, os leo y tengo varias sensaciones contrapuestas. Por un lado, os comprendo porque yo tuve la misma rabieta en 2018 y por otro lado, la voz de la experiencia, me dice que escriba estos comentaros: 

1º, un master es muchísimo trabajo. Las asignaturas se pueden llevar adelante con el trabajo. Bueno, elimina tu vida privada directamente para hacer los trabajos, leer y estudiar. Hacer dos master, salvo que estén muy relacionados entre sí, me parece una locura por mi experiencia pasada. Pero, habrá personas que lo puedan llevar adelante (espero que no estén trabajando por su salud mental).

2º, yo hice mi master en un año y medio. Presenté el TFM en marzo y creo que todo el proceso fue bastante rápido, teniendo en cuenta que cuando terminé las asignaturas del master en junio, a mi tutora se le ocurrió decirme que era casi imposible terminar el tfm en 3 meses debido al proceso de lectura, escritura, revisión, etc. . Las oposiciones son cada dos años, cuidado a aquellos que creen que pueden con todo porque por un punto puedes terminar agotado y sin estudiar lo suficiente para aprobar el teórico. Si no apruebas las oposiciones, te da igual tener un master o doscientos.

Hago este comentario, porque cuando el año pasado suspendieron las oposiciones, yo pensé que me había salvado. Acababa de presentar el master y sólo pensar en ponerme a estudiar, tras un año y medio sin descansar, me agotaba. Sé que si hubiera habido oposiciones, salvo milagro, yo no estaría diciendo que había aprobado.

3º, yo soy de los que ha aprobado este año, como acabo de decir, y considero que el master me ha ayudado. Tenía 6 punto y pico, entre lo que se incluye tiempo de servicio, idioma, master. Por mi experiencia, 6 puntos creo que es una puntuación bastante aceptable para empezar a aspirar a plaza. Pero, no lo es todo. A aquellos que consideren que el master es el salvavidas, yo les digo que con un 5 en las otras dos partes tampoco no se consigue nada. Cuidado, que en mi tribunal, había una persona con 9 puntos y un cinco en la primera parte, y al final, no se ha llevado la plaza. Eso sí, porque suspendió la segunda parte, lo cual me pareció sorprendente; porque yo le daba la plaza desde un principio.

Saludos a todos.

marc81

Mi idea es hacer dos másteres el curso que viene. ¿Por qué? Primero porque seguramente hasta casi final de curso no me van a llamar para hacer sustituciones, lo cual es el momento.

Segundo, quiero hacer uno presencial, el cual conozco al director y mayoría de profesores, y explicándoles mi situación, igual me ponen alguna facilidad para hacer el TFM. El otro es online, y de un tema que manejo muchísimo, con lo que no tendré excesivos problemas.

Creo que es mejor hacer másteres que estén muy relacionados con tu carrera y especialidad, de la otra manera es meterte en camisas de once varas.

No será fácil, pero al no tener cargas familiares, creo que podré sacar los dos a la vez.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'