¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Que significará esto que piensa USTEA?

Iniciado por Mariscal de Campo, 27 Enero, 2016, 12:53:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mariscal de Campo

Leyendo el resumen de la mesa sectorial de oposiciones me encuentro con esto, y me da miedito, porque los PTFP siempre han sido el cuerpo peor valorado y despeciado por la administración.

¿Alguien de USTEA puede aclarar explicitamente a que se refieren o que saben?

[[[4.    No se prevé en la convocatoria, excepto en Intervención Socio comunitaria, acceso del nivel A2 al A1, para el profesorado técnico de FP. Esta desatención al colectivo de PT, unido a lo explicado en el punto anterior, hace pensar a USTEA que la Administración pueda tener oscuras intenciones sobre el colectivo... ]]]

[archivo adjunto borrado por el administrador]

RUY

Pues este año han tenido falta de profesores, sin cubrir hasta 4 meses, como tengan oscuras intenciones se cargan los estudios de FP en Andalucía. Este año es nefasto en muchos IES, solo tenéis que preguntar.

Puede ser que a lo mejor nos van a equiparar el sueldo....


Mariscal de Campo

Cita de: RUY en 27 Enero, 2016, 14:43:25 PM
Puede ser que a lo mejor nos van a equiparar el sueldo....

Jajajajaja que gracioso, ni que esto fuera el Pais Vasco, donde si lo tienen equiparado.

No en serio, algo se trama porque los de CSIF también están con la mosca detrás de la oreja. No extraña de por si el tema de que una vez más haya un agravio comparativo porque es habitual el desprecio de la Junta hacia un cuerpo minoritario y castigado. La cosa es que pueder ser posible que haya algún transfondo cuando varios de la mesa sectorial ven algo raro. Me gustaría que alguien del sindicato, asiduo al foro, pudiera aportar más información al respecto.

Yo intuyo algo, pues es descarado como van floreciendo empresas privadas que dan formación profesional de aquella manera (sin recursos materiales, sin docentes habilitados, sin control ninguno). Y esto se permite porque la Junta, o alguien de la Junta saca beneficio fijo. Hay más alumnos que quieren estudiar la FP pero el sistema publico en vez de atender a la demanda deriva a estos alumnos hacia la privada (como digo es brutal como por ejemplo en mi familia profesional han florecido empresas de formación a punta pala).

Esto somos nosotros, ¿de donde venimos? de una avalancha de estudiantes sin plaza, ¿a donde vamos? a favorecer a la empresa de mi amigo/familiar a cambio de tu ya sabes que:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/08/andalucia/1383942355_925493.html
Derivando alumnos a las privadas de los amiguetes en vez de aumentar la oferta de la FP publica. Puede que aquí estén las oscuras intenciones, que estén pensando en dejarnos al mínimo para posteriormente extinguirnos y que la FP la asuma lo privado de aquí a X años. Este comentario que hago estaría bien que lo retuviéramos en la memoria por si acaso nada más.

Esto por otro lado son gente que sabe y que se prepara (y que valora a sus doncetes por igual):
http://www.elcorreo.com/bizkaia/economia/201506/03/euskadi-necesita-estudiantes-para-20150602215505.html

En fin, se supone que esto es el PSOE: igualdad de oportunidades, valorar el mismo trabajo, etc etc etc. TURURÚ



RUY

Puede ser que tengas razón, pero nos necesitan en los IES, porque esto afecta a todo el colectivo, también los de secundaria, si no hay ciclos tampoco hay plaza para ellos.
Bueno con el tiempo se verá.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'