¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Borradores definitivos de la Formación Profesional Básica Andalucia (2 de junio)

Iniciado por sebastian, 11 Junio, 2015, 11:12:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmsilva

En mi centro se está haciendo todo según la orden, tanto en primero como en segundo. En seneca aparece como en la orden por lo tanto desde la consejeria no podrán decir nada. El lunes lo comentaré .......

jmsilva

Y duda, la tutoría en la formación profesional básica es una hora lectiva o no lectiva?

rebecaii

Vuelvo con las dudas de final de curso....
Como creeis que vamos a evaluar en 1º... yo estoy apostando porque el 30 de mayo acabamos la 3ª evaluación y en junio será el periodo de recuperación.. vamos más o menos como en los ciclos pero en mi centro dice la orientadora que como no hay normativa oficial debemos dar clase normal hasta el 23 de junio.
¿Qué se está oyendo por otros centros?

rantanplan

Cita de: rebecaii en 28 Abril, 2016, 09:17:58 AM
Vuelvo con las dudas de final de curso....
Como creeis que vamos a evaluar en 1º... yo estoy apostando porque el 30 de mayo acabamos la 3ª evaluación y en junio será el periodo de recuperación.. vamos más o menos como en los ciclos pero en mi centro dice la orientadora que como no hay normativa oficial debemos dar clase normal hasta el 23 de junio.
¿Qué se está oyendo por otros centros?

Suponiendo que tomemos la nuevos currículos: no es como en los ciclos. En los ciclos de grado medio o superior, las semanas lectivas en primero son 22 (número que se obtiene al dividir el número de horas lectivas totales de un módulo entre su número de horas semanales). En cambio, en los módulos de 1º de FPB, el número de semanas lectivas es 25. Por tanto, las clases ordinarias en FPB deberían acabar bastante avanzado junio.

rebecaii

No había caído en calcular las semanas lectivas... Pero entonces no tienen periodo de recuperación?

rantanplan

Cita de: rebecaii en 03 Mayo, 2016, 15:20:23 PMNo había caído en calcular las semanas lectivas... Pero entonces no tienen periodo de recuperación?

Pues parece que no. me confundí en las cantidades (eran 32 y 35 respectivamente). Si 32 semanas es a finales de mayo más o menos (así, a ojo de buen cubero quitando fiestas sale la penúltima semana de mayo), 35 es la tercera semana de mayo. Es un poco absurdo porque supuestamente le tienes que hacer la dos convocatorias (en FPB hay dos convocatorias a diferencia de FP) prácticamente una detrás de la otra (con una semana a lo sumo).

... A menos que en la mente del que legisla esté el pensamiento de que la segunda convocatoria se haga en septiembre: supongo que cuando salga la orden definitiva, se aclarará.

rantanplan

Un apunte más, porque pareceré tonto si no lo digo. Calcular el número de semanas lectivas es complicarse la vida. La cuenta es bastante más sencilla. El módulo común de Ciencias Aplicadas I de 1º curso tiene 175 horas y es de 5 horas a la semana, o sea, que cada día se da una hora. Por tanto, ¿durante cuántos días se da el módulo? 175 días. ¿Cuántos días lectivos tiene el calendario escolar? 175. Por tanto, ¿hasta cuándo se dan clases en FPB? Hasta el último día lectivo del calendario escolar.

Eso sí, ignoro cómo narices narices existen dos convocatorias oficiales, si hasta el último día hay clases. A menos que tengan previsto que esa segunda convocaoira sea en septiembre como ya dije.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'