¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿las competencias básicas en programacion loe han cambiado ?

Iniciado por DEJAN, 07 Mayo, 2016, 12:21:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DEJAN

revisando mi programación para las  oposiciones y  me ha surgido  una duda las competencias básicas han cambiado o son las mismas que en convocatoria 2014

fasalva

Cita de: DEJAN en 07 Mayo, 2016, 12:21:25 PM
revisando mi programación para las  oposiciones y  me ha surgido  una duda las competencias básicas han cambiado o son las mismas que en convocatoria 2014

Si tu programación es LOE, son las mismas 8 de siempre.

si tu programación es LOMCE, han reducido a 7, pero porqur han juntado en una la de conocimiento mundo físico y natural y la competencia matemática.

DEJAN

en la programacion de 2014 puse estas competencias básicas                                                                                                                                         COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA                                                                                                                                                                                       COMPETENCIA EN RAZONAMIENTO MATEMÁTICO                                                                                                                                                                          COMPETENCIA EN EL CONOCIMIENTO E  INTERACCION CON EL MUNDO FÍSICO Y NATURAL                                                                                                                                                Es la habilidad para interactuar con el mundo físico en sus aspectos naturales y en los                                                                                                                                COMPETENCIA DIGITAL Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACION                                                          COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA                                                                                                                                                                   
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA                                                                                                                                                                                                            COMPETENCIA PARA SEGUIR APRENDIENDO DE FORMA AUTÓNOMA A LO LARGO DE LA VIDA                                                                                                                                                                                                                                       COMPETENCIA EN AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL         

sin embarfgo encontre         Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato. y habla de
          Artículo 2. Las competencias clave en el Sistema Educativo Español.

A efectos de esta orden, las competencias clave del currículo son las siguientes:

a) Comunicación lingüística.

b) Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.

c) Competencia digital.

d) Aprender a aprender.

e) Competencias sociales y cívicas.

f) Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor.

g) Conciencia y expresiones culturales.               

¿cual he de poner ?       

fasalva

Yo tengo las mismas, dejan...

Solo que la que.tu pones "competencia para seguir aprendiendo.de forma autónoma a lo largo de la vida"... Yo la tengo como "competencia para aprender a aprender".

Angel 2.0

LOE son las mismas.

LOMCE han cambiado en número y algunos en su nombre.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'