¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Declaración renta 2016

Iniciado por lupenteam, 04 Junio, 2016, 12:31:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lupenteam

Hola a todos:

Un interino con vacante de secundaria sin trienios y con una retención del 17% durante todo el 2015  ha de presentar la declaración de la renta o está exento? si hubiera que presentarla, sabéis si hay que pagar o te devuelven?

Perdonad mi ignorancia pero es la primera vez que se me da el caso.

Gracias de antemano.

pike

Entra en la página de la agencia Tributaria y solicita el borrador, eso te sacará de dudas.

luse

Cita de: lupenteam en 04 Junio, 2016, 12:31:44 PM
Hola a todos:

Un interino con vacante de secundaria sin trienios y con una retención del 17% durante todo el 2015  ha de presentar la declaración de la renta o está exento? si hubiera que presentarla, sabéis si hay que pagar o te devuelven?

Perdonad mi ignorancia pero es la primera vez que se me da el caso.

Gracias de antemano.

Cuántos meses trabajaste en 2015? Cobraste paro en 2015?
Para saber si estás obligado hacen falta más datos.

Es buena idea mirar el borrador...si te sale a devolver, no hay que pensar más.

lupenteam

Trabajé hasta agosto con vacante y una retención del 17% y luego desde el 29 de septiembre hasta el 31 de diciembre con 2% porque era sustitución, por lo que creo que habría que tener en cuenta que el mes de diciembre lo cobré en enero de este año.

Muchas gracias de todas formas, lo mejor será llamar a la agencia tributaria y que ya ellos me indiquen.

oze

Cita de: lupenteam en 05 Junio, 2016, 12:00:34 PM
Trabajé hasta agosto con vacante y una retención del 17% y luego desde el 29 de septiembre hasta el 31 de diciembre con 2% porque era sustitución, por lo que creo que habría que tener en cuenta que el mes de diciembre lo cobré en enero de este año.

Muchas gracias de todas formas, lo mejor será llamar a la agencia tributaria y que ya ellos me indiquen.

Si superas los 22000 brutos, estás obligado a hacerla. Si sólo has estado 28 días sin trabajar, aparentemente lo superas.

zocter

Cita de: oze en 05 Junio, 2016, 13:21:48 PM
Cita de: lupenteam en 05 Junio, 2016, 12:00:34 PM

Si superas los 22000 brutos, estás obligado a hacerla. Si sólo has estado 28 días sin trabajar, aparentemente lo superas.
Ha estado 1 mes y 28 días pues este curso tiene sustitución. Teniendo en cuenta eso "sólo" 2 nóminas enteras te han retenido un 2%. A mi me retienen un 17% y sin poner nada más creo que me salía a devolver sobre 300 euros.... En dos nóminas te has quedado unos 250-300 euros... o sea sobre 500/600... Creo, que te saldrá a pagar sobre 300 euros o así. Ya nos contarás...

lupenteam

Gracias, acabo de ver la nómina de diciembre y me retuvieron un 5%, ya os contaré mañana seguramente cuando me digan.

saludos

Falber

Mira el borrador, si te sale a devolver échala, si te sale a pagar mírate los mínimos. Pero lo más probable es que la tengas que echar porque te han retenido muy poco.

lupenteam

Pues ya está hecha, finalmente tengo que pagar 125 euros que serán resultado de esas 2 nóminas de finales del año pasado que me retuvieron 2% y 5%

zocter

Cita de: lupenteam en 06 Junio, 2016, 11:22:00 AM
Pues ya está hecha, finalmente tengo que pagar 125 euros que serán resultado de esas 2 nóminas de finales del año pasado que me retuvieron 2% y 5%
Más o menos lo esperado...mis calculos fueron con dos nóminas a 2% con una a 5% más que mi cálculos fueron a ojo más o menos me cuadra :)

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'