¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Una pregunta un poco absurda....

Iniciado por mnaranjo, 21 Junio, 2016, 20:30:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mnaranjo

Buenas tardes,  ando liada revisando la programación,  como muchos, me imagino. Estoy pensando cambiar la presentación de mis unidades didácticas  y  presentarlas en forma de tablas. He visto una unidad de ejemplo y observó que en las tablas el tamaño de letra es  más pequeño. ¿Se puede hacer así? . Alguien sabe algo?. Gracias!!

nono26

Yo personalmente no pondía ni un solo caracter en la programación por debajo ni por encima de 12. Es mejor curarse en salud. ;)

elenilla_mani

No he leído la convocatoria pero... asegúrate de cumplir con lo que especifica. Te exigirá un tamaño de letra y si no lo cumples te la pueden echar atrás, yo no me arriesgaba.

Lucia1983

En cuanto uses una letra de un tamaño menor al que se especifica, tienes muchas papeletas de que echen para atrás tu programación, porque ése es uno de los requisitos... Al igual que te han dicho otros compañeros, yo no me arriesgaría a hacer algo contrario a lo que se ha pedido. Lo que voy a decir puede sonar a tontería, pero yo creo que ese tipo de detalles que saltan a la vista en cuanto abres una programación sí que los van a mirar, porque así se pueden "quitar de encima" unas cuantas programaciones si no cumplen la programación. Además, creo que lo de la letra es un detalle que se ve rápidamente....

comandantenorton83

Cita de: nono26 en 21 Junio, 2016, 20:34:01 PM
Yo personalmente no pondía ni un solo caracter en la programación por debajo ni por encima de 12. Es mejor curarse en salud. ;)

Hombre, yo creo que cuando se habla del tipo y tamaño de letra se sobreentiende que es para el cuerpo general de la programación, pero no como para que no pongas ni un caracter por encima ni por debajo de 12: por ejemplo, no vas a poner los títulos y subtítulos a 12, o si metes un diagrama con algo...

nono26

Cita de: comandantenorton83 en 22 Junio, 2016, 09:12:51 AM
Cita de: nono26 en 21 Junio, 2016, 20:34:01 PM

Hombre, yo creo que cuando se habla del tipo y tamaño de letra se sobreentiende que es para el cuerpo general de la programación, pero no como para que no pongas ni un caracter por encima ni por debajo de 12: por ejemplo, no vas a poner los títulos y subtítulos a 12, o si metes un diagrama con algo...

Entiendo lo que dices y tiene todo el sentido del mundo. Pero sinceramente prefiero no arriesgar. He tenido la tentación de reducir el tamaño de letra en algún cuadro y lógicamente el cuadro "encoge" y ganas espacio. En cuanto a los titulos y apartados, los diferencio y destaco con negritas y subrayados, pero no cambio el tamaño 12. Igual me paso de pragmático pero me quedo más tranquilo  ;)

rbeamonte

A mi en Aragón, no me dejaron hacer la segunda parte por unos títulos en tres unidades didácticas que se me colaron y no cumplían el interlineado. Y eso que para 6 plazas aprobamos el primer examen 10, y a 2 nos tiraron por eso. Si hubieran tenido 200 no los hubieran mirado así, pero mi tribunal con 4 ... tenían demasiado tiempo. Yo pongo todo al tamaño de letra que indica, el interlineado que especifica y no me la juego otra vez, desde el índice, títulos de portada, e incluso encabezados y numeración de páginas, los he puesto arriba por si doy saltos de páginas entre diferentes puntos de la programación. De todas formas, es una tontería ya que si quieren limitar la extensión, lo que tienen que hacer es marcar los márgenes, ... si dejas 0,5 centímetros de margen, tienes 28,7x20 cm en un DIN A-4, que son 574 cm cuadrados, pero si dejas 2,5 cm , se reduce a 24,7x16 cm con 395 cm cuadrados, lo que supone una reducción de casi un 50%. Eso sin contar saltos de página,... En realidad es una forma de evitar programaciones que son como biblias, seguramente copiadas. En Aragón, también ponen un mínimo, cosa que no hacen en Andalucía, por lo que se puede entregar cualquier cosa por escueta que sea.
Ánimo que no queda nada, pero os recomiendo que no os la juguéis, que es desesperante ...
Por cierto, se sabe la dirección para ver los resultados de la primera prueba?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'