¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

La tesina es equivalente a la suficiencia investigadora?

Iniciado por mnaranjo, 09 Julio, 2016, 16:55:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mnaranjo

Buenas tardes a todos,  tengo hecha la tesina en el año 94, en esa época había que hacer cursos de doctorado y un trabajo de investigación y exponerlo ante tres doctores para obtenerla; sólo existían la tesina y la tesis.
Ahora me encuentro con que no me la reconocen y no se encuentran reflejada en la legislación,  en ésta  solo se habla de suficiencia investigadora. Alguien sabe algo acerca de esta figura? Dónde se recoge su equivalencia? Yo tengo el resguardo con la calificación de sobresaliente y ahora parece que nunca ha existido!!!

Guerrero

Sí defendiste la tesina y la aprobaste te dieron un documento en el que se recoge la Suficiencia Investigadora o Diploma de Estudios Avanzados, sino es así pero superaste la defensa de la tesina deberías ir a la secretaria de Estudios de Tercer Grado de tu universidad y tratarlo con ellos para que te expidan un documento acreditativo de haber superado esa fase.

telemann77777

A mí me pasa lo mismo y eso que en el artículo 17 del rd de 2008 queda reflejado como título propio... Es injusto que no lo cuenten, jolin, con el trabajo que costó.

rbeamonte

El DEA es lo equivalente a la suficiencia investigadora, o eso me dijeron a mi.
Saludos.

fasalva

Yo tengo el DEA (Diploma de estudios avanzados), equivalente a la suficiencia investigadora... también tuve que hacer dos años de cursos doctorales y el trabajo y la defensa del mismo ante un tribunal (supongo que similar a tu tesina) ... a mí me dieron un título oficial en la universidad, que es el que he presentado y si me lo han contado en el baremo.

Si no dispones ningún título al respecto, como te dice el compañero, deberían ir a la universidad correspondiente y que te expidan un certificado oficial, sino no te lo van a contar.

mnaranjo

Cita de: fasalva en 16 Julio, 2016, 13:16:11 PM
Yo tengo el DEA (Diploma de estudios avanzados), equivalente a la suficiencia investigadora... también tuve que hacer dos años de cursos doctorales y el trabajo y la defensa del mismo ante un tribunal (supongo que similar a tu tesina) ... a mí me dieron un título oficial en la universidad, que es el que he presentado y si me lo han contado en el baremo.

Si no dispones ningún título al respecto, como te dice el compañero, deberían ir a la universidad correspondiente y que te expidan un certificado oficial, sino no te lo van a contar.

Si hubiéramos tenido un plazo razonable, quizás,  si un día es sabado, a nivel de universidad no se puede hacer nada

CristinaFA

Puedes hacer un último intento, presentando toda la documentación así como la legislación que te respalda, a ver si te lo tienen en cuenta. Si no, para el futuro ve a tu universidad y convalida lo que tienes para que te den un título válido.

Kanito

¿Y si tienes el DEA y un Doctorado? ¿Te cuentan ambos títulos?

potnia

Cita de: Kanito en 16 Julio, 2016, 22:35:15 PM
¿Y si tienes el DEA y un Doctorado? ¿Te cuentan ambos títulos?

Sí, cuentan los dos, ten en cuenta que son apartados distintos del baremo.

mnaranjo

Cita de: CristinaFA en 16 Julio, 2016, 19:01:52 PM
Puedes hacer un último intento, presentando toda la documentación así como la legislación que te respalda, a ver si te lo tienen en cuenta. Si no, para el futuro ve a tu universidad y convalida lo que tienes para que te den un título válido.
Pero eso sólo podía hacerse  en los dos días que dieron,  no??

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'