¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué difícil se hace renunciar a una vacante

Iniciado por PLATANITO, 13 Agosto, 2016, 19:17:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PLATANITO

Cuesta mucho decir que NO a una vacante por muy lejos qu esté (mas e 500km) cuando ya tienes un trabajo cerca de casa. Llevo uno dias bastante malos....

¿Hay mas interinos con esta sensación?

Freeman

Cita de: PLATANITO en 13 Agosto, 2016, 19:17:09 PM
Cuesta mucho decir que NO a una vacante por muy lejos qu esté (mas e 500km) cuando ya tienes un trabajo cerca de casa. Llevo uno dias bastante malos....

¿Hay mas interinos con esta sensación?

No tienes porque sentirte mal, el año que viene lo mismo hay más suerte y ya. A 500km si te descuidas te cuesta hasta el dinero.

fasalva

Si que se pasa mal, si ... yo este curso pasado renuncié también por cuidado de un menor, y aunque ahora no me arrepiento nada de nada, en su momento lo pasé fatal, pero que muy mal.

Piensa en positivo... vas a estar en tu casa con tu familia, que es lo más importante... ya trabajarás el año que viene, que fijo que te darán otra vacante, así que intenta animarte y disfrutar de estar en casa.

fasalva

A mi es que me hace mucha gracia cuando nuestros políticos hablan de conciliación familiar... Será para ellos porque para los.demás, que no.sean.definitivos claro.esta, no.existe...estamos a años.luz del resto de países europeos donde uno de los.valores principales es ese, la conciliación familiar real...aquí eso es una quimera

lmdcerro

El compañero creo q no está pensando en los políticos... El egoísmo es una de las lacras de la sociedad actual.

Cita de: fasalva en 14 Agosto, 2016, 12:11:22 PM
A mi es que me hace mucha gracia cuando nuestros políticos hablan de conciliación familiar... Será para ellos porque para los.demás, que no.sean.definitivos claro.esta, no.existe...estamos a años.luz del resto de países europeos donde uno de los.valores principales es ese, la conciliación familiar real...aquí eso es una quimera

obiwan

Siento mucho la situación de muchos compañeros y compañeras tras la adjudicación de destinos para este curso, pero creo sinceramente que se apunta al blanco equivocado.
Mi opinión es que los definitivos no somos culpables de esta situación, los verdaderos culpables son las administraciones educativas que no ofertan en los concursos de traslados todas las vacantes que año tras año salen en los centros y que se cubren en estas adjudicaciones provisionales en verano.
Realmente me siento mal, no por culpable, sino por solidaridad con todos aquellos que se ven en situaciones similares a las que yo me he visto durante muchos años.
Por favor, dejemos de atacarnos los unos a los otros.
Salud y trabajo para todos

rantanplan

Cita de: obiwan en 14 Agosto, 2016, 13:08:57 PMSiento mucho la situación de muchos compañeros y compañeras tras la adjudicación de destinos para este curso, pero creo sinceramente que se apunta al blanco equivocado.
Mi opinión es que los definitivos no somos culpables de esta situación, los verdaderos culpables son las administraciones educativas que no ofertan en los concursos de traslados todas las vacantes que año tras año salen en los centros y que se cubren en estas adjudicaciones provisionales en verano.

La mayoría de los ofendidos se olvidan de que hasta el curso pasado los definitivos con comisión (fuera por la razón que fuera, mientras no fuera por problema de salud propia grave) iban por detrás de los provisionales, que eran (al curso pasado me refiero) exactamente 5247; bastantes más  de los 3681 definitivos que se han acogido a la conciliación (sea cual sea el supuesto).. O sea, que no es que se haya pasado a una situación peor (de hecho, tomando los fríos números, se ha pasado a una mejor), sino que se ha cambiado el colectivo de perjudicados por una normativa que no está bien hecha.

Evidentemente, las cosas no se han hecho bien y lo mejor habría pasado por que el concursillo no fuera una comisión y  que las comisiones, las pidiera quien las pidiera, tuvieran prioridad. Pero en caso de tragarnos la ilegalidad del concursillo inicial (yo mientras no vea el informe jurídico me niego a aceptarlo), entonces deberían haber colocado la comisión por residir en distinto municipio por detrás del resto de comisiones y, en caso de que los provisionales no pudieran pedir las comisiones como sucede ahora, por detrás de los propios provisionales.

Freeman

Después que la natalidad es baja, no hay para pensiones ni alumnos en las aulas... No se que espera esta sociedad, tener familia se penaliza.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'