¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿ Cuánto dura el período de " Funcionario en prácticas"?Gracias

Iniciado por cleobulina2, 09 Agosto, 2016, 12:58:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fic

Cita de: _Qana en 09 Agosto, 2016, 15:12:09 PM
Seis meses?  Creo que son 4, por lo menos actualmente...
Confirmado por un inspector

Si? Cuatro meses? Por favor si alguien más sabe algo de esto le agradecería que nos informará. Al menos yo estoy muy perdido...
Gracias a todos

pike

Sí, tenéis razón son 4 meses. Yo estaba hablando de memoria y como la persona que inicia el hilo había dado la cifra de 6 meses creí que ese era el tiempo.

obiwan

Cita de: anaaguper en 09 Agosto, 2016, 15:21:30 PM
Yo estoy en el.mismo caso e igual de perdida jeje. No entiendo lo de conseguir tu plaza definitiva, tienes que concursar? Y cómo concursas?cuantos años te tiras en expectativa?gracias
Cada año debes participar en el concurso general de traslados que se suele convocar a mediados-finales de noviembre y solicitar (potestativamente) hasta 300 destinos (si no mal recuerdo) y ordenar las ocho provincias para obtener tu primer destino definitivo. La resolución definitiva suele salir a mediados de mayo. Si no obtienes destino en este concurso, sigues como provisional y tienes que concursar de nuevo al curso siguiente y así hasta que te lo den.
El tiempo que estés en expectativa depende de la especialidad. Hay especialidades en las que hay pocos funcionarios sin destino definitivo y se obtiene relativamente pronto el destino definitivo y otras en las que el atasco es grande y puedes estar muuuuuuchos años esperando este destino.

lunafra

Para ese concurso es necesario volver a entregar otra vez los meritos que hemos presentado para las oposiciones?

anapastor123

La primera vez que concursas colo funcionario en prácticas, da igual lo que aportes, concursaras con cero puntos y ordenado por nota.
A partir del curso siguiente sí que tendrás que meter méritos. Lo bueno es que el sistema, en teoría, los guarda de un año para otro y sólo tendrías cada año que actualizar lo nuevo. Además, cosas como la antigüedad en el centro, en el cuerpo, ser tutor, cargo directivo y todo eso, las reconoce solas.

anapastor123

Y sobre los años... depende de la especialidad. En mates, de los 500 que aprobaron en 2010, aun quedan 300 por colocar. Sin embargo, este año se ha colocado una chica de los 55 que aprobamos en 2014. Por qué? Era bilingüe de francés y salió una plaza para la que nadie más estaba acreditado, o bien si lo estaba, no había solicitado puestos bilingües de francés.

anaaguper

Muchas gracias por la información!!! Ya me he enterado! Sabéis dónde de puede mirar los méritos que cuentan para el concurso? Gracias

Sur

Yo soy una funcionaria en prácticas este curso y voy a darme de baja maternal el Octubre. Tanto Delegación de Sevilla como sindicatos me han informado que lo que se requiere son 4 meses en prácticas. Lo que tenemos que hacer es reunirnos con el inspector y acordar los plazos.

Un saludo
Inmi

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'