¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¡¿HAY ALGUIEN DE FRANCÉS EN ESTE FORO?!

Iniciado por theedge, 28 Julio, 2016, 16:52:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

raquelrg

Cita de: Beatriz Isabel 81 en 08 Agosto, 2016, 10:37:15 AM
Compis, también soy de francés.
Bajo mi punto de vista, hay que tener en cuenta que este año va a ser anormal,  acaban de implantar la 2a lengua y es imposible que se nos exija que el alumnado alcance los objetivos y contenidos propuestos en normativa.
Voy a un cole nuevo y no sé qué me pedirá la dirección,  pero tengo claro que voy a partir del nivel se los niños/as ya que mi intención es que aprendan y se diviertan, no voy a amargarles el año exigiendo algo imposible.
En caso de que hubiera algún problema, me pondría en contacto con inspección.
Lo que pienso hacer, todavía es un pensamiento, es hacer una programación realista que, probablemente sirva para un par de cursos hasta que el río vuelva a su cauce, con exigencias mínimas y metodologías lúdicas.  Y, sobre todo, hablar francés en todo momento, ya que la oralidad es fundamental.

Por otro lado, hasta ahora he trabajado en secundaria y siempre he sido tutora. Supongo que en Primaria pasará igual ya que como apuntan los compañeros no tendremos horas suficientes en nuestro horario.

No estaría de más,  ya que estamos todos algo perdidos/as, que nos comunicáramos en un foro específico,  facebook o alguna cosa así para compartir ideas, recursos  etc.

¿Qué pensáis?
Totalmente de acuerdo con todo. No les pueden exigir un nivel de 5º, puesto que es su primer año de francés y son poquitas sesiones a la semana, la dirección también será realista...
En cuanto a editoriales, yo hasta ahora he estado mirando los de ludo 3 y vitamine 1 que me recomendó una compañera, y me gustan. ¿Alguna otra sugerencia?
Lo de hacer un grupo donde podamos compartir material sería genial!!
Un saludo a todos.

theedge

Cita de: raquelrg en 08 Agosto, 2016, 19:28:06 PM
Cita de: Beatriz Isabel 81 en 08 Agosto, 2016, 10:37:15 AM
Compis, también soy de francés.
Bajo mi punto de vista, hay que tener en cuenta que este año va a ser anormal,  acaban de implantar la 2a lengua y es imposible que se nos exija que el alumnado alcance los objetivos y contenidos propuestos en normativa.
Voy a un cole nuevo y no sé qué me pedirá la dirección,  pero tengo claro que voy a partir del nivel se los niños/as ya que mi intención es que aprendan y se diviertan, no voy a amargarles el año exigiendo algo imposible.
En caso de que hubiera algún problema, me pondría en contacto con inspección.
Lo que pienso hacer, todavía es un pensamiento, es hacer una programación realista que, probablemente sirva para un par de cursos hasta que el río vuelva a su cauce, con exigencias mínimas y metodologías lúdicas.  Y, sobre todo, hablar francés en todo momento, ya que la oralidad es fundamental.

Por otro lado, hasta ahora he trabajado en secundaria y siempre he sido tutora. Supongo que en Primaria pasará igual ya que como apuntan los compañeros no tendremos horas suficientes en nuestro horario.

No estaría de más,  ya que estamos todos algo perdidos/as, que nos comunicáramos en un foro específico,  facebook o alguna cosa así para compartir ideas, recursos  etc.

¿Qué pensáis?
Totalmente de acuerdo con todo. No les pueden exigir un nivel de 5º, puesto que es su primer año de francés y son poquitas sesiones a la semana, la dirección también será realista...
En cuanto a editoriales, yo hasta ahora he estado mirando los de ludo 3 y vitamine 1 que me recomendó una compañera, y me gustan. ¿Alguna otra sugerencia?
Lo de hacer un grupo donde podamos compartir material sería genial!!
Un saludo a todos.

Yo estoy de acuerdo en todo, lo de hacer el grupo sería una gran idea. A mi me han hablado muy bien de Oxford...
We are one but we are not the same

ilu07

Sabéis si han incluído en el cheque-libro algún libro de francés?
Se supone que si piden o han pedido algo será con la misma editorial con la que se trabaja en el cole, no?

zafran

Ha habido una dotación para libros de francés. Yo me pasé por el cole y ya lo tenían elegido, pero menos mal que me gusta. Se ha cogido ZIGZAG, parece que está bien.
http://www.anayaeducacion.es//descargas/propuestas/6147001_PG.zip

En cuanto al grupo, perfecto yo también me apunto.

apicri

Hola a todos!!
Yo también soy de francés y estoy igual de perdida que los demás.
Creo que los libros de francés los compra el cole, no van en el cheque libro.
Supongo que cuando lleguemos a los coles ya estarán elegidos los libros y tendremos que trabajar con la editorial que nos den.
Me parece muy buena idea la de formar un grupo y que vayamos intercambiando opiniones y todo lo que surja.
Bueno, ya iremos resolviendo las dudas que vayan viniendo!
Feliz verano y hasta pronto!!!

raquelrg

Acabo de leer en otra página que ya hay un grupo de facebook: "Maestros/as FRANCÉS primaria andalucia 2016/2017"

theedge

Cita de: raquelrg en 09 Agosto, 2016, 18:15:03 PM
Acabo de leer en otra página que ya hay un grupo de facebook: "Maestros/as FRANCÉS primaria andalucia 2016/2017"

Gracias raquelrg!! a ver si poco a poco nos vamos poniendo las pilas porque nos espera un curso duro. No entiendo como los centros han pedido ya los libros sin saber quien será el o la  profe de francés....
We are one but we are not the same

anmara

Hola compañeros. Yo tambien soy de francés. Hemos formado un grupo en Facebook,  precisamente para ayudarnos entre nosotros, los compañeros de francés.  Os animo a que os hagáis miembros.
Se llama "maestros FRANCÉS primaria Andalucía 2016/2017"
Un saludo.

Beatriz Isabel 81

Genial, pues podemos ir a ese grupo.

Con respecto a la editorial, yo también dejé dicho cuáles eran los que me parecían bien. Lo que no sé es si pidieron ya o no.

Me interesaba uno de Clé International y otro, no recuerdo qué editorial; pero he procurado elegir uno que se centrara en la comunicación oral, en el que la gramática sea ligera o inexistente y que tuviera actividades interesantes (no sólo las de rellenar de toda la vida).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'