¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Requisitos máster oficial

Iniciado por Dulcinea, 29 Marzo, 2018, 22:55:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dulcinea

Buenas noches,

Estoy interesada en cursar un máster que en febrero de este año ha sido verificado por la ANECA, y según me dicen en la universidad,  sólo está pendiente de ser publicado en el RUCT, pero me aseguran que es oficial y que próximamente va a ser publicado en el BOE. ¿Alguien sabe cuál es el procedimiento para conseguir la oficialidad? ¿Debo fiarme de lo que me dicen? La verdad es que me interesa bastante.

b72pijim

Desconozco el trámite, pero supongo que si ellos ya saben que se lo han aprobado y sólo queda que lo publiquen en BOE, deben tener algún tipo de documentación que lo acrediten. Pídela a ver qué te dicen.
Supongo también que dependerá de quién lo imparta podrás "fiarte" más o menos de su palabra.

Dulcinea

Buenos días,

Sí, me hicieron llegar el documento de la ANECA en el que aparece el informe favorable de máster oficial con fecha 9/2/18. He consultado el RD 1393/2007 y, efectivamente, una vez valorado favorablemente por ANECA sólo queda su publicación en BOE. La Universidad que lo ofrece es la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y tiene muchos másteres oficiales ya publicados en el RUCT. Con todo yo creo que es fiable.

respublica

Las comisiones de baremación mirarán si tu Máster está en el RUCT, así que yo no haría ninguno que no apareciera allí.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Dulcinea

Cita de: respublica en 30 Marzo, 2018, 11:28:41 AM
Las comisiones de baremación mirarán si tu Máster está en el RUCT, así que yo no haría ninguno que no apareciera allí.

Saludos.

Así es, pero si ha sido aprobado por ANECA en febrero y aún no ha dado tiempo a ser publicado en el RUCT. Entiendo que en muy poco tiempo será publicado en el BOE y aparecerá en el RUCT. El máster que quiero hacer empieza en octubre y dura un año completo, por lo que antes de que lo acabe (e incluso antes de que lo empiece) estará publicado en el RUCT. Creo que el procedimiento es el correcto.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'