¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

embarazo, lumbalgia, ¿quitan dinero?

Iniciado por Gorbi, 16 Enero, 2017, 20:57:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorbi

Me ha dicho una compañera que si te dan la baja por lumbargia quitan dinero de la nómina ¿Qué sabeis de eso?. Saludos

fjgantes

Si, por lumbalgia si.. puesto que se considera incapacidad temporal y entra dentro de los 4 días al año.
Por ejemplo por el 646.4, no quitan.
Que vaya todo bien.

ingrid31

Se supone que  no deben quitarte nada  ya que en caso de enfermedades derivadas del embarazo no te quitan nada siempre y cuando junto al parte de baja hayas entregado un informe del médico de cabecera junto el anexo en el que pides el 100% de la retribución. Yo estoy en el mismo caso y lo que voy a hacer es directamente hablar con nóminas en delegación para que me lo aclaren si esto es así.

Corichi

No quitan nada, es una de las excepciones. Tiene que presentar el anexo del 100% y un informe médico donde indique su fecha prevista de parto.

maguerre

-si pone el código 646.9  (que corresponde a complicación embarazo NEOM (No Especificado de Otra Manera)) tampoco quitan dinero siempre y cuando se pida el reitengro del 100%

jfgs1

Si se deja claro que la lumbalgia es por el embarazo no deberían quitarte nada, ahora sí, tiene que encontrar al medico/a que te firme eso, últimamente están muy presionados por la inspección médica. Lo digo por mi mujer que ha pasado por toda esa mierda.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'