¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TITULO OFICIAL DE MÁSTER. ¿DA IGUAL EL MÁSTER OFICIAL QUE SEA?

Iniciado por Madak, 18 Junio, 2014, 10:07:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Madak

Viendo que este año es imposible acceder con posibilidades a una plaza en la Junta de Andalucía y nos van a hacer tirar 80 € prefiero matricularme en un Máster Oficial  para la siguiente convocatoria.
La duda es, según el baremo de las distintas comunidades (entre ellas Andalucía), te dan 1 punto por un Máster Oficial, pero no indica especialidad.
Para los que ya habéis participado en otras oposiciones, ¿con un Máster Oficial de Prevención de Riesgos Laborales o por ejemplo con un Máster de Economía se obtendría puntos para la especialidad de Matemáticas, por ejemplo?
Es que no leo por ningún lado que el Título Oficial de Máster, tenga que ser de algo en concreto
Gracias

b72pijim

Subo el hilo porque a mí también me interesa. A ver si alguien sabe decirnos....

respublica

Esto ya se ha tratado ampliamente en el foro y da igual de qué sea el máster siempre que sea oficial.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Kalipso

Siento decirte que no todo master oficial vale. Solo te vale si esta homologado por el ministerio de educacion. Asi que por ejemplo el de riesgos laborales no te valdria.

respublica

Cita de: Kalipso en 18 Enero, 2017, 23:05:42 PM
Siento decirte que no todo master oficial vale. Solo te vale si esta homologado por el ministerio de educacion. Asi que por ejemplo el de riesgos laborales no te valdria.

Los títulos universitarios españoles no necesitan ningún proceso de homologación sino de autorización para impartirlos y si se trata de un máster universitario oficial, ya está autorizado y es válido para opositar por cualquier especialidad independientemente de su temática, o de lo contrario vendría así reflejado en la normativa como sucede, por ejemplo, con los cursos, que han de estar relacionados con la especialidad o con determinados temas transversales. De hecho, un máster no oficial, también llamado propio, se considera como un curso.

Saludos.

Kalipso

Cita de: respublica en 19 Enero, 2017, 17:51:50 PM
Cita de: Kalipso en 18 Enero, 2017, 23:05:42 PM

Los títulos universitarios españoles no necesitan ningún proceso de homologación sino de autorización para impartirlos y si se trata de un máster universitario oficial, ya está autorizado y es válido para opositar por cualquier especialidad independientemente de su temática, o de lo contrario vendría así reflejado en la normativa como sucede, por ejemplo, con los cursos, que han de estar relacionados con la especialidad o con determinados temas transversales. De hecho, un máster no oficial, también llamado propio, se considera como un curso.

Saludos.

No me referia a especialidad sino a ministerio. Para unas oposiciones de educacion lo q presentes debe estar homologado por el ministerio de educacion como los masters universitarios. Pero hay masters como el de riesgos laborales que muchas veces se homologan por el ministerio (no recuerdo bien si era trabajo o algo asi) puesto que dicho master te permite trabajar como tecnico de prevencion y por tanto al no ser del ministerio de educacion no vale para oposiciones de educacion. Y si lo comento es porque me paso y en delegacion fue la explicacion que me dieron de por que no me conto en baremo de oposiciones de educacion. Y mi master es verdad que pasaba por el otro ministerio porque me informe cnd lo hice...ya que en aquel entonces no lo hacia pensando en opositar sino en trabajar. Tambien comentar que no lo hice en universidad pero que era tan oficial que estaba pasado por el  ( que no recuerdo el nombre).

respublica

Si no era de una universidad no era un máster universitario oficial, que son los válidos para oposiciones.

Y es que sólo las universidades pueden impartir enseñanzas oficiales de grado, máster y doctorado, que son los tres niveles de las enseñanzas universitarias actuales.

Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'