¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

RENTA 2016

Iniciado por Relicario, 05 Abril, 2017, 16:18:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Relicario

Buenas tardes
Tras ver el resultado de mi declaración de la renta, claramente positivo, me he acordado que hace un par de años leí que por trabajar en una comunidad autónoma distinta al domicilio habitual había una deducción. ¿Sabéis si es cierto?

toroloco

Es una deducción por movilidad geográfica.

Relicario

Gracias
Y para justificarlo sería necesario contrato de trabajo, alquiler... imagino, no?
Por cierto, en qué casilla se puede ver si me ha sido aplicado. Gracias

toroloco

Cita de: Relicario en 05 Abril, 2017, 17:03:32 PM
Gracias
Y para justificarlo sería necesario contrato de trabajo, alquiler... imagino, no?
Por cierto, en qué casilla se puede ver si me ha sido aplicado. Gracias

Manual práctico de Renta y Patrimonio 2016

Relicario

jcm

¿si activas la casilla de deducción por movilidad geográfica ¿se puede a su vez desgrabar el alquiler?

toroloco

Cita de: jcm en 05 Abril, 2017, 23:28:00 PM
¿si activas la casilla de deducción por movilidad geográfica ¿se puede a su vez desgrabar el alquiler?
No son excluyentes. La desgravación por alquiler de vivienda en su tramo estatal está condicionada por la fecha de firma del contrato (sólo los anteriores a 1-1-15) y en su tramo autonómico tiene unos requisitos de edad y tope de base imponible.

jcm

Gracias por la respuesta. Entonces ningún interino podrá. Ya sabes: Hoy aquí, mañana allí. Ninguno puede tener esa antigüedad en el mismo alquiler.

toroloco

Cita de: jcm en 06 Abril, 2017, 15:19:20 PM
Gracias por la respuesta. Entonces ningún interino podrá. Ya sabes: Hoy aquí, mañana allí. Ninguno puede tener esa antigüedad en el mismo alquiler.
Si has estado en alquiler x días y cumples los requisitos tienes derecho a la deducción. Puedes tener 2-3-4-5-6... alquileres al año y deducir por ellos. Respecto a la movilidad geográfica igual.

agujeronegro

Sabéis cuánto deducen? Es por saber si me lío a buscar el contrato y tal, hablo de 4 meses en otra comunidad pagando 2 alquileres y con família numerosa.

Enviado desde mi WIAM #24 mediante Tapatalk

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'