¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TENGO UN PROBLEMA: Ayuda

Iniciado por naracorales, 14 Marzo, 2017, 17:27:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

naracorales

Hola, buenas tardes.

¿Quién tiene la responsabilidad, en caso de accidente, cuando un grupo-clase está sin supervisión de ningún docente (por decisión del equipo directivo), solo de dos personas voluntarias del AMPA, durante un traslado en autobús para una actividad?
En mi opinión, yo, como tutora que soy. Aunque el equipo directivo dice que es su decisión, no consta por escrito en ningún sitio.
¿Alguien sabe si estoy o no en lo cierto?
Soy tutora de Primaria, lo que conlleva mayor responsabilidad, pues las familias me confían a sus hijas/os; y ya he expresado mi malestar y disconformidad ante la dirección de mi centro y el profesorado que organiza esto.
¿Puedo negarme a que mi clase realice la actividad por ausencia del profesorado en los traslados?
¿Qué puedo hacer?
¿Qué pasaría en caso de accidente durante los traslados?

Gracias de antemano y saludos.

RM

Yo creo que si es en horario escolar lectivo la responsabilidad recae sobre el profesorado y deberían ir acompañados por profesorado y no por padres.Otra cosa es que los padres  voluntarios acompañen en su vigilancia al profesorado,pero yo dudo que dos padres o madres puedan ser responsables legales de un grupo de alumnos en ese horario.

Habría que advertir a las familias de los niños que no irán acompañados por profesorado.
Esa actividad tiene que aprobarla el C Escolar,donde se puede manifestar la disconformidad.

Tú puedes hacer un escrito y lo presentas en Secretaría diciendo que estás en contra de que tus alumnos salgan sin maestro alguno y que salen bajo la responsabilidad de equipo directivo.

Yo creo que puedes negarte y si quieren que los dejes ir que el E directivo  te de  la orden por escrito.

RM

Si yo fuese director si no van maestros acompañando a los alumnos,no autorizo la salida.

cherokee

En horario lectivo los alumnos solo pueden salir del centro acompañados por sus tutores legales, ni siquiera tiene sentido lo que planteas, si la ley no se cumple la actividad no se realiza.

naracorales

Ok, gracias por vuestras respuestas. Es lo que yo opino y medio sé. Tomaré medidas.
Un saludo y buenas noches.

superinefo

No puedes negar ante una orden directa de un superior, pero si le suceden algo a la niños, la responsabilidad recae en el equipo directivo y en última instancia en el director. Las malas son irresponsables, técnicamente hablando. Un cordial saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

- Licenciado en Ciencias de la Actividad Fïsica y   el Deporte.
- Diplomado en Educación Física.

naracorales

Cita de: superinefo en 29 Marzo, 2017, 00:36:23 AM
No puedes negar ante una orden directa de un superior, pero si le suceden algo a la niños, la responsabilidad recae en el equipo directivo y en última instancia en el director. Las malas son irresponsables, técnicamente hablando. Un cordial saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Gracias, aunque no he entendido bien tu respuesta.
Ya está solucionado. Hacemos los traslados en autobús con presencia de docentes.
No sé si realmente no puedo negarme; hay un caso que pone Ustea como ejemplo (o quizá otro sindicato, no recuerdo buen) en el que los tutores son los responsables ante la justicia en un caso de muerte en una excursión, adonde no fueron más docentes vigilando por decisión del equipo directivo. Ante el TSJ no hubo más responsables.
Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'