¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Adaptación horario aula específica

Iniciado por escala, 19 Marzo, 2017, 22:09:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

escala

Buenas noches,  a ver si me podéis echar una mano. Trabajo en el aula específica de un centro concertado  con cinco sesiones de mañana y cuatro de tarde. Mis madres quieren que los niños sólo vayan de mañana porque empiezan las terapias de la tarde muy temprano y siempre van mal de tiempo y llevan a los niños cansandos. Me preguntan si ellas tienen posibilidad de adaptar el horario a sólo de mañana. He preguntado en dirección pero ahora están con otra cosa y no me han dicho nada de momento. ¿Me sabéis decir si hay normativa que recoja esto o se tienen que adaptar al horario que ofrece el centro?. Gracias.

encarni27

La orden 19 de septiembre de 2002 por la que se regula el currículo en aula específica en Andalucía: si se puede y debe de adaptar horario según necesidades alumnado.  Como mínimo son 25 horas semanales... según he entendido, van por la tarde también? Pues es mucho si encima tienen que recibir las terapias específicas por la tarde...

escala

Muchas gracias, sí, van de lunes a jueves por la tarde, van un total de 25 horas pero repartidas mañana y tarde y esa es mi lucha que los niños acaban muy cansados. Voy a mirar la orden y a ver si puedo resolver esto. Gracias otra vez.

escala

Vuelvo con otra duda, ¿me sabéis decir qué hay que hacer para hacer el cambio de jornada? es que en dirección me dicen que el aula está adscrita a primaria y debe tener el mismo horario, pero yo creo que no, que la normativa te permite distribuir las horas de otra forma pero no sé que tengo que hacer para solicitarlo o comunicarlo. Gracias de nuevo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'