¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

No exite ayuda desplazamiento FCT para FPB

Iniciado por luse, 26 Abril, 2017, 21:11:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luse

Imagino que sabréis que no existe ayuda de desplazameinto FCT para los de FPB.
Solo existe para grado medio y grado superior.

El secretario de mi IES lleva 2 años llamando a la Delegación para ver cuando la pagan y siempre le han dado la misma respuesta. NO EXISTE AYUDA FCT PARA FPB.

Los de FPB los consideran como la ESO a nivel de ayudas y como mucho tienen ayuda para el autobús escolar de principio de curso.

Algún sindicato debería hacer algo creo yo.
Es ilógico que los de GM y GS si tengan ayuda económica para el desplazamiento FCT y los de FPB no la tengan.

Esto está validado por 2 años consecutivos con llamadas al que gestionan las ayudas FCT de la Delegación de Sevilla. La última llamada nos ha vuelto a decir lo mismo. NO.

Y las del año pasado sin pagar.

suerte

Pero sin embargo, seneca si te deja sacar la solicitud, entonces ¿la solicitud no sirve para nada?

luse

Yo no lo veo lógico. Y además considero que se están equivocando y no saben lo que dicen desde Sevilla.
Los mios del año pasado ninguno recibió la ayuda.

rantanplan

Cita de: luse en 26 Abril, 2017, 21:11:33 PM
Imagino que sabréis que no existe ayuda de desplazameinto FCT para los de FPB.
Solo existe para grado medio y grado superior.

Estamos hablando de ayudas a los alumnos, ¿no?

No sabía nada, pero me extraña. He mirado por encima la orden que regula las ayudas:

http://juntadeandalucia.es/boja/2017/71/2

La ley habla de Formación Profesional Inicial (y la FPB, lo es) y en el preámbulo se cita expresamente a la FPB por si quedaba alguna duda:

CitarAsimismo, tanto el Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, en su artículo 25, como el Decreto 436/2008, de 2 de septiembre, en su artículo 16, así como el Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica, en su artículo 10, dispone que todos los ciclos formativos de formación profesional incluirán un módulo profesional de formación en centros de trabajo. Dicho módulo no tendrá carácter laboral.

Así que yo no veo por qué no les van a conceder ayudas por ese motivo. Eso sí, las ayudas son para desplazamientos de más de cinco kilómetros desde el centro de trabajo. Yo le echaría, eso sí, una lectura sosegada a la orden para asegurarme.

[]Los de FPB los consideran como la ESO[/quote]

La FPB está meridianamente claro que es Formación Profesional Inicial. Planificación también se está olvidando de eso cuando cuenta las horas de reducción por departamento de familia profesional. El curso está acabando. Convendría que todos los departamentos afectados habláramos con la dirección para que exija a planificación que cuente los ciclos de FPB como ciclos de FPI. y se cumpla el artículo 15.2 de la orden de 20 de agosto de 2010.

luse

Eso lo tengo claro.
Pero luego, en Sevilla no lo están pagando e indican que solo tienen derecho al transporte escolar.

Hacen lo que quieren.

rantanplan

Cita de: luse en 05 Mayo, 2017, 10:25:08 AM
Eso lo tengo claro.
Pero luego, en Sevilla no lo están pagando e indican que solo tienen derecho al transporte escolar.

Hacen lo que quieren.

Pues que reclamen ellos mismos si quieren la ayuda: es obvio que tienen derecho a ella. Lo que es absurdo es que reclame el profesor o pretender que reclame un sindicato un asunto extralaboral.

Como prójimo, puedes ayudarles a redactar una reclamación.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'