¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Indignante comisión de servicio discriminación entre provisionales y definitivo

Iniciado por Vuvuzela, 06 Junio, 2017, 16:21:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

El tema de los provisionales y los concursos de traslados es un fraude de ley colosal. Desconozco si algún sindicato ha emprendido acciones legales o planea hacerlo pero, si lo hacen, seguro que es probable ganar ese pulso.

Las plazas se convocan cuando son necesidades prolongadas en el tiempo. Siendo así, ¿cómo se puede tener después a esas personas dando tumbos?

Vuvuzela

Cita de: theedge en 08 Junio, 2017, 19:28:39 PM
En mi opinión y después de todo lo que se ha escrito en este foro al respecto, los provisionales deberían tener el mismo derecho que los definitivos para pedir esa comisión. Dicho esto es cierto también que no tiene sentido pedir una comisión por vivir fuera del municipio de trabajo cuando no se sabe el destino que se tendrá el curso próximo, y ahí esta el problema.

En cuanto a la prioridad en la colocación, da igual, ya que en el supuesto de poder solicitarla, el orden de preferencia sería igualmente por escalafón.

Es discriminatorio, pues hasta cierto punto sí, pero claro si no se tiene destino definitivo tampoco se puede acreditar que se vive en un municipio diferente aunque es algo bastante evidente.

En definitiva, comprendo la indignación, pero también era indignante no poder participar en la colocación de efectivos y pasar años en lugares remotos. Es el problema que tiene esta profesión, hay que ir poco a poco, el caso es que hay especialidades y sobre todo en secundaria que lo tienen muy complicado eso es cierto y habría que buscar una solución algo más justa.

Yo no estoy EN NINGÚN MOMENTO en contra, ni mucho menos, de que un definitivo TENGA que estar cerca de su casa, y estoy A FAVOR del concursillo (aunque a corto plazo me perjudique); lo único que DEFIENDO Y PIDO es que un provisional pueda tener una comisión de servicio por enfermedad de familiares de primer grado y cónyuge (DEL MISMO MODO QUE UN DEFINITIVO LO PUEDE HACER).
Lógicamente un Provisional no sabe si va a estar fuera de su casa o no, pero esta comisión de servicio evitaría el tener q estar fuera de su casa sí o sí.
En resumidas cuentas, repito, lo único que RECLAMO es la IGUALDAD entre provisionales y definitivos en ese caso de la comisión de servicio.
Un saludo.

rantanplan

Cita de: Vuvuzela en 09 Junio, 2017, 00:17:38 AMLógicamente un Provisional no sabe si va a estar fuera de su casa o no, pero esta comisión de servicio evitaría el tener q estar fuera de su casa sí o sí

Te equivocas: estará cerca si hay vacantes cerca. SI tu cerca es Granada capital, olvídate., por mucha comisión que te den. Lo cierto es que si a los provisionales le concedieran comisión, al ordenarse por escalafón, acabarían la mayoría de ellos por detrás de los definitivos que también hubieran pedido comisión.

Vuvuzela

Cita de: rantanplan en 09 Junio, 2017, 01:00:16 AM
Cita de: Vuvuzela en 09 Junio, 2017, 00:17:38 AMLógicamente un Provisional no sabe si va a estar fuera de su casa o no, pero esta comisión de servicio evitaría el tener q estar fuera de su casa sí o sí

Te equivocas: estará cerca si hay vacantes cerca. SI tu cerca es Granada capital, olvídate., por mucha comisión que te den. Lo cierto es que si a los provisionales le concedieran comisión, al ordenarse por escalafón, acabarían la mayoría de ellos por detrás de los definitivos que también hubieran pedido comisión.

Ok!  Era una forma de expresarme , gracias por tu aclaración. Mi única LUCHA es por la IGUALDAD en la PETICIÓN DE COMOSIONES DE SERVICIO entre provisionales y definitivos.

Vuvuzela

Es de cajón q si no hay vacantes cerca, vas a estar lo más cerca posible a tus peticiones. Un saludo.

sedal

Si el provisional desde que deja de estar en prácticas, ha solicitado todos los posibles destinos de su especialidad, con independencia de que exista o no vacante, tantas veces como hayan sido publicados los concursos de traslados relativos a la misma y no ha sido posible adjudicarle destino definitivo, entiendo que debería tener derecho a poder solicitar cualquier comisión de servicio a la que pueda acogerse un definitivo.
   Si no ha solicitado todos los centros, y su intención no es la de acumular puntos, podría interpretarse  que prefiere ser provisional para no alejarse mucho de la zona geográfica que le interese.

theedge

Cita de: Vuvuzela en 09 Junio, 2017, 00:17:38 AM
En mi opinión y después de todo lo que se ha escrito en este foro al respecto, los provisionales deberían tener el mismo derecho que los definitivos para pedir esa comisión. Dicho esto es cierto también que no tiene sentido pedir una comisión por vivir fuera del municipio de trabajo cuando no se sabe el destino que se tendrá el curso próximo, y ahí esta el problema.

En cuanto a la prioridad en la colocación, da igual, ya que en el supuesto de poder solicitarla, el orden de preferencia sería igualmente por escalafón.

Es discriminatorio, pues hasta cierto punto sí, pero claro si no se tiene destino definitivo tampoco se puede acreditar que se vive en un municipio diferente aunque es algo bastante evidente.

En definitiva, comprendo la indignación, pero también era indignante no poder participar en la colocación de efectivos y pasar años en lugares remotos. Es el problema que tiene esta profesión, hay que ir poco a poco, el caso es que hay especialidades y sobre todo en secundaria que lo tienen muy complicado eso es cierto y habría que buscar una solución algo más justa.

Yo no estoy EN NINGÚN MOMENTO en contra, ni mucho menos, de que un definitivo TENGA que estar cerca de su casa, y estoy A FAVOR del concursillo (aunque a corto plazo me perjudique); lo único que DEFIENDO Y PIDO es que un provisional pueda tener una comisión de servicio por enfermedad de familiares de primer grado y cónyuge (DEL MISMO MODO QUE UN DEFINITIVO LO PUEDE HACER).
Lógicamente un Provisional no sabe si va a estar fuera de su casa o no, pero esta comisión de servicio evitaría el tener q estar fuera de su casa sí o sí.
En resumidas cuentas, repito, lo único que RECLAMO es la IGUALDAD entre provisionales y definitivos en ese caso de la comisión de servicio.
Un saludo.

Yo no he dicho lo contrario... un poco de calma. He dicho que deberíamos poder pedir los mismos tipos de comisión aunque el orden de colocación después sea el escalafón. El mensaje es claro.
We are one but we are not the same

respublica

Cita de: sedal en 09 Junio, 2017, 11:26:47 AM
  Si el provisional desde que deja de estar en prácticas, ha solicitado todos los posibles destinos de su especialidad, con independencia de que exista o no vacante, tantas veces como hayan sido publicados los concursos de traslados relativos a la misma y no ha sido posible adjudicarle destino definitivo, entiendo que debería tener derecho a poder solicitar cualquier comisión de servicio a la que pueda acogerse un definitivo.
   Si no ha solicitado todos los centros, y su intención no es la de acumular puntos, podría interpretarse  que prefiere ser provisional para no alejarse mucho de la zona geográfica que le interese.
Da igual el número de centros que solicite que si hay puesto definitivo para él en un centro que no haya pedido se lo dan igualmente, en adjudicación por provincias, incluso en la octava provincia.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Vuvuzela

Cita de: theedge en 09 Junio, 2017, 17:45:36 PM
Cita de: Vuvuzela en 09 Junio, 2017, 00:17:38 AM

Un saludo.

Yo no he dicho lo contrario... un poco de calma. He dicho que deberíamos poder pedir los mismos tipos de comisión aunque el orden de colocación después sea el escalafón. El mensaje es claro.
Totalmente de acuerdo, solo quería puntualizar y aclarar porque hay algunos q no empalizan.
Un saludo.

lixsi2

Alucino cómo os peleáis entre vosotros por categorías credas por la administración. De aquellos polvos vienen esos lodos.

El sistema normal de acceso es que se oferten una plazas (se puede comprobar en convocatorias de cualquier ámbito). Aprueban x personas y se ofrecen x destinos para esas personas que eligen por puntuación. Tras pasar las prácticas o cursillo o periodo de prueba (según ámbito) el funcionario de carrera es funcionaro en esa plaza.

En enseñanza al estar el sistema tan corrompido y las cosas tan mal hechas (entre otras cosas para enfrentar a un colectivo que por sus números podrias ser muy combativo y paralizar el país) uno es funcionario de carrera y pasa a un limbo legal llamado "provisional".  Que no es más que admitir que algo excepcional, como es la expectativa de destino, es algo ya habitual e incluso con entidad y colectivo propio con sus reclamaciones.

Así se va haciendo chapuza tras chapuza, después de no sacar todas las plazas ni las plazas para las personas, los concursos son ridículos, pues siguen la lógica de la oposición, sacar lo mínimo posible y seguir cubriendo las plazas con precarios en fraude de ley (de  contratos de 10 meses falsamente llamados vacantes) y con funcionarios de carrera de segunda que son los provisionales.

Para rematar la jugada, y poner otro parche todavía más lamentable, se crea una comisión de servicio, para enloquecer más al personal, y llevar a más enfrentamientos.

Nadie cuestiona que lo que está mal es el sistema desde el principio, sino si a mi grupo de coleguis (de carrera de primera, de carrera de segunda -provisionales-, interinos que se creen con vacantes para siempre, interinos que se creen con vacantes telefónicas, interinos con mucho tiempo, sustitutos, etc... más le convenga.

Divide y vencerás. La  culpa no es sólo de los políticos, aunque  sean los máximos culpables, una población acrítica con el sistema y sólo crítica con si me beneficia más que al vecino no va llegar muy lejos. Es justo el método para no conseguir nada e ir cada vez a peor.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'