¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas permisos

Iniciado por evacacmer, 11 Agosto, 2017, 13:36:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

evacacmer

Buenas,

quería preguntaros una cuestión, tengo vacante informatizada y tengo la fecha prevista de parto el 3 de noviembre de este año.

Tengo algunas dudas que me gustaría aclarar, según entiendo puedo optar a:

1) Permiso por parto  de 16 semanas de duración: cómo se calculan estas 16 semanas? Son semanas naturales? Si hay festivos o vacaciones de navidad, se pierden?

2) Permiso retribuido de 4 semanas adicionales. Misma duda que caso anterior. ¿Cómo se calculan?

3) Permiso por lactancia. Aquí mi principal duda, no sé si me conviene acumularla o no, ya que según leo en la circular de persmisos:

3.1 Acumularla con una duración de 4 semanas. Podrá solicitar la sustitución del tiempo de lactancia por un permiso retribuido de cuatro semanas (acumulación). Tanto el tiempo de lactancia como el permiso retribuido de cuatro  semanas  se  incrementarán  proporcionalmente  en los casos de parto múltiple. En el caso de que el período de acumulación lo solicite personal funcionario interino en vacante, su disfrute será por el tiempo proporcional a su nombramiento. El personal interino en sustitución no podrá acogerse a la acumulación.

En caso de personal interino en vacante su disfrute será por el tiempo proporcional a su nombramiento.  Y no sé si tendré las 4 semanas o no, por lo que a lo mejor me convenga la reducción de 1 hora diaria hasta los 16 meses. ¿Cómo puedo saber el tiempo que me corresponde para solicitarla o no?

Además, este será un tema que deba de tratar urgentemente, ya que si opto por la reducción de 1 hora diaria deberá tenerse en cuenta para la confección de mi horario no?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

evacacmer

Alguna ayuda por favor?

Gracias.

lunadeabril

Hola, intentare ayudarte. No se los condicionantes específicos de interinos. Mi hijo nació siendo funcionaria. Las 16 semanas son naturales. Navidad y festivos tb cuentan. Ídem para las 4 adicionales. Si nace el 3 nov,  si no me he equivocado hasta el 16 de marzo son las 20 semanas. 16+4.
La Lactancia acumulada es de 28 días , desde q se acaban las 20 semanas hasta los 16 meses del niño o niña.
Como tu contrato acaba el 31de agosto, te darán la parte proporcional a ese tiempo.  10 o 11 días calculo aproximadamente.  Tienes que ver en tu situación que te conviene más, los días extra o la hora.  Y si,  mejor q lo sepan para el horario,  aunque no te aseguro que respeten tus preferencias en cuanto a la hora, pq prevalecen las necesidades del centro. Es decir,  por ej tu quieres entrar a segunda y te dan la hora de lactancia a 5°. Hay directivas que son muy apañadas y si te dan buen horario.  No se si en septiembre te darían los días q faltan. A mi me dijeron q solo se podía pedir una opción y no se podía partir,  pero ya te digo,  como interina no se si es posible.
En delegación te pueden informar mejor.

lunadeabril

Yo me esperaría a los primeros días de septiembre, antes del reparto para ir a delegación e informarme de las opciones. Mi lógica me dice que podrías pedir los días q te correspondan por lactancia acumulada en marzo y el curso siguiente la hora de reducción hasta los 16 meses del niñ@, si es q te interesa así.  A ver si alguien te puede decir algo más fiable.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'