¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Quién hace los exámenes de septiembre?

Iniciado por FLAZO, 16 Agosto, 2017, 11:41:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Cita de: Delacroix en 31 Agosto, 2017, 12:15:47 PM
Cita de: albay en 31 Agosto, 2017, 10:02:48 AM
Mi primer error ha sido manifestar por este foro que soy jefe de estudios. Perdón, pero me considero tan profesor como los demás.
Habláis de directores y jefes de estudios como si fueran dragones que escupen fuego y matan personas (lo siento, tengo reciente Juego de Tronos). Y no es así. Somos profesores. De hecho yo tengo más horas en clase con alumnos que en el despacho.
Aquí habláis de defender derechos, que yo no discuto que tengáis razón o no. Cuando manifiesto mi opinión siempre he hablado como profesor no como cargo, porque mi cargo es como otro cualquiera: podría ser tutor, llevar la biblioteca o coeducación, o ser jefe de departamento. Es una función más, y nada fácil por cierto. Pero bueno, la asumo con agrado y trato de disfrutar de mi trabajo.
Si tenéis quejas sobre el tema de los primeros días de septiembre, siempre he dicho que hagáis lo que queráis, pero también pido que mi opinión se respete, porque no es ni mejor ni peor que las vuestras. Id a Delegación, llamar a inspección, lo que sea, pero no culpéis a los que no son.
Cuando habláis de derechos de los profesores, derechos que nos pisotean a diario, empezando por el villano jefe de estudios, y el director, más villano aún, parece que se os olvida que nuestra función, básicamente es la de coordinar el trabajo de cada centro. Trabajo en el que es necesario la colaboración de TODOS y cada uno de los miembros del claustro. Sí, que no digo que no tengáis derechos, pero que penséis que vuestros derechos siempre van en contra de otro compañero-a, de otro igual a ti, que va a tener que hacer el trabajo que dices no querer hacer, porque dices e interpretas la ley que no te corresponde hacer . Yo interpreto lo contrario, y así lo defiendo, no como jefe de estudios sino como profesor. ¿Por qué? Porque no me gustaría tener que hacer el trabajo que a otro le corresponde, o tener que decirle a otro que lo haga. Es así, aquí nadie piensa en el colectivo (en los alumnos-as mucho menos). Se piensa en los derechos de uno mismo y punto final.

Este tema lo hemos tratado desde julio en varios hilos. Que hagáis lo que queráis, pero lo que tampoco me parece de recibo es que estéis animando a compañeros-as que tienen dudas a que no vayan a su centro anterior, cuando por ello podéis buscarle un problema a más de uno. No todo el mundo tiene gana de pleitear.

En adelante no toleraré insultos a mi persona por razón de mi cargo, reportaré a los moderadores los comentarios despectivos y por supuesto, abandono todo tipo de polémica absurda en la que me he metido simplemente por mero aburrimiento veraniego.

Mira Albay, lo que tenéis que hacer tu equipo directivo y los de toda Andalucía es presionar a la Consejeria para que le den un apaño al asunto. No puede ser que en la mayoría de los centros se mire para otro lado porque si los exámenes no los hace el interino ya los hará alguien del departamento y así se resuelve el asunto. Yo un año, al final de curso, me fui a la Delegación de Sevilla a intentar hablar con el jefe de personal, cosa que no pude, por lo que hice un escrito pidiendo que nos dejaran a los interinos examinar en septiembre, más que nada por respeto al alumnado y a la calidad de la enseñanza porque nos debería tocar a nosotros hacerlo y no a nadie ajeno al desarrollo del curso de esos alumnos. Respuesta de la Consejera: que no, porque hace años que ya no se prórroga en septiembre el contrato de los interinos. Y fin del asunto.

macorvi

Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver y me dice cual es la normativa que lo indica.
En que normativa (no resolución de adjudicación de destinos definitivos) indica que es obligatorio asistir a hacer los exámenes de recuperación al centro antiguo en la convocatoria extraordinaria de Septiembre.Además me gustaría saber si en el caso de que no se presenten alumnos es necesario asistir a la sesión de evaluación y firmar las actas si ya no tengo acceso a Séneca y si tengo que hacerlo si podría hacerlo al día siguiente antes de que se publiquen las notas o si las puede firmar el jefe de dpto en mi nombre.Lo digo porque el día 5 tendría que ir a mi centro antiguo por la mañana a las evaluaciones y por la tarde al centro nuevo al claustro y están en distintas provincias. Y si no me diera tiempo a llegar o coincidieran ¿Es legal?

Por otro lado y siguiendo con lo anterior, mi temor, es que se de compañeros que han tenido un accidente de coche no en los exámenes de sptbre sino en las visitas de FCT a los alumnos de ciclos formativos de FP y la Consejería no se ha hecho responsable de los daños del vehiculo propio.Si yo tengo el nombramiento de fecha 1 de Sptbre en mi centro nuevo y tengo un accidente in itinere llendo al centro antiguo que normativa me ampara y me cubre los daños materiales o personales? En el caso de mi compañero no se hicieron responsables y está de juicio para reclamar los daños del coche.Espero que alguien me pueda aclarar todo esto con la normativa por delante.

Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'