¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre baja médica enfermedad profesional

Iniciado por Lucia1983, 08 Octubre, 2017, 22:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucia1983

Hola compañeros, quiero haceros una consulta a ver qué opináis vosotros. Llevo más de 10 años trabajando y hasta ahora solo he estado de baja en una ocasión tras una operación. Siempre, desde que era una niña, he tenido problemas de garganta y estos problemas se han agravado desde que me dedico a la docencia, llegando incluso a salirme unos nódulos en la garganta cuando nunca antes había tenido. Si alguna vez he faltado al trabajo ha sido por estar afónica y ya el año pasado me descontaron de la nómina porque falté 4 días. Y ahora llevo dos semanas mala. Estoy afónica, apenas puedo hablar, tengo faringitis y estoy un poco agobiada pues a pesar de que me he ocupado de ir al otorrino y pagar de mi bolsillo diferentes tratamientos que no entran en la seguridad social para evitar estas situaciones no siempre lo consigo. Creo que hasta que no deje que mi voz descanse unos días no me voy a recuperar pero por cuestiones familiares, mi sueldo es el único que entra en mi casa, no me puedo permitir que me quiten dinero de la nómina, y quisiera saber si existe la posibilidad de que mi problema se considere enfermedad laboral o algo que permita darme unos días de baja sin que haya una reducción del sueldo. No pretendo estar de baja cada dos por tres, pero este problema se debe al trabajo que tenemos y es injusto que nos reduzcan el sueldo en casos como este. Espero vuestros consejos y experiencias. Gracias de antemano y un saludo.

gloriapa

Hola! Yo tengo reconocida la enfermedad profesional por módulos en la garganta. Es la única enfermad q se nos reconoce. Ve con el informe del otorrino a delegación, ve a salud laboral y pide q se te reconozca. En unas semanas te llega la carta a casa. Es un derecho q tienes! No te pones mala por gusto! Y nuestra voz es nuestra principal herramienta y tenemos q cuidarla. No lo dudes y pídela!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'