¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Algunas cuestiones sobre el bachillerato

Iniciado por fjcm_xx, 05 Noviembre, 2017, 21:37:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

1) ¿Estoy obligado a recibir a la madre de un alumno de 18 años si me pide cita?
2) Respecto al bachillerato: ¿estamos obligados a entregar los exámenes en la clase o lo correcto es enseñárselos individualmente en la hora de tutoría de atención a alumnado y familia o en la hora de tarde?
3) Si la mayoría del alumnado de 1º Bach Ciencias no tiene el nivel ni siquiera de 4º ¿sería correcto adaptar y bajar el nivel de ese bachiller o lo pertinente es ajustarse a lo marcado por la ley y que apechuguen dada la no obligatoriedad de las enseñanzas?

CristinaFA

1) No tienes por qué recibir a la madre pero hazlo, porque te ahorrarás problemas. El alumno de 18 años es dependiente económicamente de sus padres, así que mejor no agitar el avispero.
2) Yo les doy los exámenes a los alumnos en clase, para que les echen un vistazo y vean en qué han fallado. Luego se los recojo. Eso es cosa tuya personal, puedes hacer lo que yo hago, o simplemente darles las notas. Pero puedes encontrarte con que haya algún que otro padre que te pida ver los exámenes si no se los enseñas a los alumnos en clase. No tienes porqué dar copias de tus exámenes, es tu trabajo y cuesta mucho poner un examen, aunque hay compañeros/as que lo hacen. Eso depende de cada uno.
3) Lo suyo es preparar a los alumnos de Bachiller para Selectividad, que es a lo que van la mayoría. Ponles más ejercicios para casa si no llegan con los de clase, a ver si así van practicando y cogiendo algo de nivel.
Suerte.

Delacroix

1) Si el alumno tiene 18 años necesitas una autorización suya para darle información incluso a sus padres. Haz un modelo y que te la firme con sus datos.
2) Yo los doy en clase. No tengo hora de atención al alumnado.
3)No hay que bajar el nivel, sino acabaremos convirtiendo el bachillerato en una prolongación de la eso, si no lo hemos hecho ya.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'