¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda TS bolsas

Iniciado por bass, 11 Noviembre, 2017, 11:03:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bass

A ver si alguien entendido me puede echar una mano. Actualmente estoy en 4 bolsas; Matemáticas y Tecnología y ambas en inglés también.
Al final de curso tendré 9 mese de TS en Tecnología bilingüe (inglés) pero estoy pensando en cambiarlo todo a Matemáticas (sin TS), pero no sé si será una buena elección (lo que quiero es trabajar) ya que me echarían de la de de Tecnología bilingüe.
Mi primera duda;
1. Hacerlo o no.
2. Hacerlo a Matemáticas o Matemáticas inglés.
3. Esta opción no sé si será posible (rizar el rizo). Tengo que pasar TS de otra comunidad, serían 4,5 meses a sumar a los 9 meses de este año en Andalucía. Si pasara los 4,5 meses durante este año a Matemáticas, en junio tendría TS en las dos bolsas, por lo que; ¿se me sumarían los 9 meses de este año a las 2 bolsas?
Gracias.

fran5

Aunque pueda parecer algo borde, te has preguntado antes si estas capacitado para dar matemáticas y dominas bien el temario, por ejemplo, el de 2° bach de ciencias? Supongo que eres de la especialidad de Tecnología y no de Matemáticas pues si no, no tendria sentido que te lo cuestionases. Dices que solo te importa trabajar pero has pensado en la calidad de enseñanza que puedas ofrecerle al alumnado de 2° bach? Estoy viendo actualmente mucha gente de otras especialidades entrar en matemáticas, como si esta la pudiese dar hasta el mas tonto. Sin embargo, al reves no ocurre. Nadie de matemáticas parece que vale para dar otras especialidades. Despues esta gente llegan a los institutos y en el reparto de los cursos se eligen 1° y 2° eso porque ante los bachilleratos se rajan y prefieren que lo den otros. Conozco a un tecnologo que se presentó a las ultimas opos por matematicas y sacó un impresionante 0 - 0 en problemas y tema. No entró en bolsa aunque supongo que habrá intentado entrar ahora a traves de la bolsa restringida, pues los requisitos se lo permiten. También hay otros que se preocupan algo más y van a clases particulares por las tardes para poder dar una clase medio decente despues en su bachillerato. Si has pensado en eso y ves que controlas y estas capacitado pues entonces adelante. Si no eres capaz, ahorrate un mal rato después. Se sincero contigo mismo. Al menos yo no seria capaz de dar Tecnología.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2



bass

Fran5, me lo tomo a bien aunque no hayas respondido a mi consulta.
En relación a lo que te interesa, "mi" especialidad tanto por formación (Ingeniero superior) como por vocación (las que me he preparado) son las de matemáticas, pero como muchos otros, nos encontramos en otras especialidades simplemente porque nos llamaron antes.
Obviamente prefiero matemáticas, pero la hipoteca hay que pagarla a final de mes...
Saludos.

fran5

En primer lugar, no me interesa tu especialidad. Has pedido opinion al resto y te he dado la mia aunque pareciese borde. Antes de lanzar la pregunta al resto, preguntate tu mismo si estas capacitado para eso. Y te lo he dicho porque a diario veo lo contrario y luego veo a los alumnos y padres quejandose de fulanito y a uno tratando de apagar ciertos fuegos. Evidentemente, haz lo que quieras pero se sincero contigo mismo antes.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2



Teacher00

Bass por lo que sé y entiendo creo que en Junio tendrías:
- Los 4,5 en la bolsa de Matemáticas.
- El tiempo que tengas este año en Tecnología.

He oído que Matemáticas está agotada. Puedes echar un ojo a las adjudicaciones definitivas que dieron en ambas y hacerte una idea según tu tiempo de servicio dónde podrías quedar (serían año y medio mes si pasas todo el tiempo a una u otra bolsa) --> http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/Efectivos/SD2017/index.asp

Podrías:
- Pasar todo el tiempo a la que quieras pero te sacarían de todas las restantes.

La decisión es muy personal, y sabiendo que hay oposiciones, igual es mejor quedarte en ambas hasta ver cómo queda la cosa. Pero ya te digo, es muy personal.

Y al otro compi le digo que un Ingeniero está perfectamente cualificado para dar clase de matemáticas. He conocido gente como lo que dices en empresa privada y pública, que no hace su trabajo, pero eso no tiene que ver con su formación, más bien con las horas de preparación de clases y responsabilidad. Las matemáticas de ESO y Bachillerato son muchísimo más fáciles que las integrales y volúmenes que ve un Ingeniero en la carrera.

fran5

Lo dicho. Todo el mundo dice estar muy preparado y que las matemáticas es "su especialidad". Despues ocurren casos como el que viene en el enlace. Y parece que no ha sido el unico que salió huyendo.

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-renuncias-profesores-expres-vuelven-dejar-vacantes-institutos-sevilla-201710310013_noticia.html#vtm_loMas=si

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Mr. Maker

La especialidad por la que trabajaras fuera de Andalucía es irrelevante. Lo único que importa es el cuerpo. Si es una especialidad del mismo cuerpo, te lo sumarán al 100% en la bolsa andaluza donde tengas tiempo de trabajo (de ninguna manera a una bolsa donde no tengas tiempo de servicio). Si se trata de otro cuerpo, te contará un 50%. Pero no te van a meter tiempo de servicio en una segunda especialidad porque hayas trabajado en dicha especialidad fuera de Andalucía. Espero haberme explicado bien y que te sea útil la información.

rantanplan

Si es mejor pasar el tiempo de servicio a otra bolsa, no tiene respuesta universal. Es algo que tienes que analizar para tu caso particular. Yo centraría el análisis en los siguientes aspectos:

a) La subjetiva preferencia personal, o lo que es lo mismo, en qué te vas a sentir más cómodo dando clases (conocimientos, afinidad, etc.)
b) Pasar el tiempo de servicio a otra bolsa, significa salir de la de origen, por lo que pasarás a estar en una bolsa menos.
c) La oferta educativa asociada a cada bolsa.
d) Las colocaciones de interinos en cada bolsa y en qué puesto me quedo yo dentro de una y otra especialidad. Para hacer este análisis, te puede venir bien la aplicación en http://geo.iescdl.es. Puedes ifiltrar por el tiempo de servicio para saber qué centros te podrían haber adjudicado participando por una u otra especialidad.
e) La oferta de plazas que se haga este año en las oposiciones, que distorsiona el análisis anterior.

No sé si habrá algún otro factor


quero161

Tan solo decirte que con ese tiempo de servicio,9meses, en matemáticas y las plazas que van a sacar en oposición te quedaría sin vacante, en tecnología no tengo ni idea de que pasará pero en mates si. El próximo cursos las vacantes estarán muy cotizadas.

bass

La verdad es que es una difícil decisión, como comentáis, y no se sabe qué es lo mejor.
Muchas gracias a todos los que habéis aportado algo útil.
Seguiré recabando información para tomar la mejor decisión posible.
Saludos.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'