¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Exige la inspección aprobados mínimos en Bachillerato?

Iniciado por fjcm_xx, 13 Diciembre, 2017, 08:42:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fjcm_xx

Cita de: msvalverde74 en 17 Diciembre, 2017, 13:23:02 PM
Cita de: fjcm_xx en 17 Diciembre, 2017, 11:46:09 AM
Cita de: msvalverde74 en 15 Diciembre, 2017, 16:33:34 PM
La inspección no exige aprobados mínimos ni en la ESO ni en el Bachillerato. Otra cosa es que sea frecuente que ante la más mínima presión haya quien se baje los pantalones, pero si tú haces tu trabajo bien, acorde con la normativa, es imposible que te puedan reprochar nada.
Si fuera tan cierto lo que dices la inspección no discutiría los porcentajes que dedican los departamentos a los exámenes. En el anterior centro que estuve se tuvieron que bajar porque la inspección lo pidió.
Efectivamente, soy más o mens de tu opinión pero todos sabemos, o mejor dicho yo sé, que perfectos lo que se dice perfectos no somos, lo cual quiere decir que si escudriñaran seguro que algo encontraban por mínimo que fuera. Tú me podrías decir "pues lo corriges y punto", sí, pero el resultado final es que esos niños siguen estando igual de suspensos y al final a por los que han ido es a por nosotros. Parto del hecho de que esos defectos que podamos tener poco o nada afectan a la evaluación académica de esos alumnos.
Ejemplo: estoy segurísimo que si el inspector se planta en el centro diría "un 90% de la nota de cierta asignatura en bachillerato en exámenes es mucho, ese porcentaje hay que bajarlo".
Supongo que has reparado en la diferencia que existe entre "exigir porcentaje de aprobados" y "sugerir que se cambien los porcentajes con los que se pondera el peso de los distintos elementos que se usan para evaluar".
Un saludo.
Ya me dirás tú qué intención tiene la inspección cuando le discute a un departamento los porcentajes de exámenes, cuando n eso está recogido por ley. El exigir porcentaje de aprobados es evidente que no se hace de forma explícita pero si te discuten porcentajes y te piden informe que motive el nivel de suspensos (si está por debajo de un 50%), blanco es y la gallina lo pone. También sabemos que la inspección en todos los centros no funciona igual seguramente tú no lo hayas vivido pero eso está ocurriendo.
Saludos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'