¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso por pareja de hecho

Iniciado por andalunet, 02 Enero, 2018, 20:28:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andalunet

Otra consulta (y de nuevo doy las gracias a las personas que dedican tiempo y esfuerzo a compartir sus saberes):

Convivo desde hace años con mi pareja y hemos pensado que nos conviene formalizar legalmente nuestra relación.

Ahora bien, ella tiene este año media reducción por cuidado de sus padres y prefiere tomarse los 15 días de permiso otro año que tenga horario completo.

Entonces, no sé si podemos formalizar que somos pareja de hecho ahora y, más adelante (el curso siguiente o el otro), casarnos por lo civil y disfrutar de los 15 días. O sea, ¿es posible hacer eso o solamente cuenta la primera unión civil? Imagino, desde luego, que no te van a dar permiso las dos veces, pero ¿te dejan coger los 15 días la 2ª vez y no la 1ª?

Espero no haber sido muy confuso anaidpreocupados

albay

Cita de: andalunet en 02 Enero, 2018, 20:28:32 PM
Otra consulta (y de nuevo doy las gracias a las personas que dedican tiempo y esfuerzo a compartir sus saberes):

Convivo desde hace años con mi pareja y hemos pensado que nos conviene formalizar legalmente nuestra relación.

Ahora bien, ella tiene este año media reducción por cuidado de sus padres y prefiere tomarse los 15 días de permiso otro año que tenga horario completo.

Entonces, no sé si podemos formalizar que somos pareja de hecho ahora y, más adelante (el curso siguiente o el otro), casarnos por lo civil y disfrutar de los 15 días. O sea, ¿es posible hacer eso o solamente cuenta la primera unión civil? Imagino, desde luego, que no te van a dar permiso las dos veces, pero ¿te dejan coger los 15 días la 2ª vez y no la 1ª?

Espero no haber sido muy confuso anaidpreocupados

Pidiéndolo cuando te casas de verdad, o sea, la 2ª vez. La 1ª basta con no pedir nada, ni siquiera hace falta decirlo.


RocioFernandez1

Cita de: albay en 02 Enero, 2018, 21:06:22 PM
Cita de: andalunet en 02 Enero, 2018, 20:28:32 PM
Otra consulta (y de nuevo doy las gracias a las personas que dedican tiempo y esfuerzo a compartir sus saberes):

Convivo desde hace años con mi pareja y hemos pensado que nos conviene formalizar legalmente nuestra relación.

Ahora bien, ella tiene este año media reducción por cuidado de sus padres y prefiere tomarse los 15 días de permiso otro año que tenga horario completo.

Entonces, no sé si podemos formalizar que somos pareja de hecho ahora y, más adelante (el curso siguiente o el otro), casarnos por lo civil y disfrutar de los 15 días. O sea, ¿es posible hacer eso o solamente cuenta la primera unión civil? Imagino, desde luego, que no te van a dar permiso las dos veces, pero ¿te dejan coger los 15 días la 2ª vez y no la 1ª?

Espero no haber sido muy confuso anaidpreocupados

Pidiéndolo cuando te casas de verdad, o sea, la 2ª vez. La 1ª basta con no pedir nada, ni siquiera hace falta decirlo.

Exacto, creo que nunca ha hecho falta.

mak

El permiso se puede disfrutar a lo largo del año natural del "hecho causante" siempre y cuando no uses el día del matrimonio de permiso, es decir, si el día que te casa te lo tomas de permiso, ya comenzarían los q5 días del mismo, si por el contrario te casas y ese día no tienes que pedir permiso, los 15 días los puedes "guardar " y disfrutarlos dentro del año natural, no del curso escolar.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'