¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

EMBARAZADA DADA DE ALTA POR INSPECCIÓN

Iniciado por florsita, 09 Abril, 2018, 14:06:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

florsita

Tartadefresa me llegó una carta certificada una semana después, con el parte de alta firmada y fechada y todo. La inspección que me llamó a mí fue la de la Consejería de salud no el INSS.
Espero que puedas descansar y mejorarte y no te hagan incorporarte. Ánimo y mucha suerte

Tartadefresa

Cita de: florsita en 13 Abril, 2018, 13:17:57 PM
Tartadefresa me llegó una carta certificada una semana después, con el parte de alta firmada y fechada y todo. La inspección que me llamó a mí fue la de la Consejería de salud no el INSS.
Espero que puedas descansar y mejorarte y no te hagan incorporarte. Ánimo y mucha suerte
Jolín, que mal. Lo que puedes hacer es ir al médico a que te dé de baja por otra cosa, si quiere... Aunque seguro te vuelven a llamar de la inspección. Y si no puedes trabajar lo único que te quedaría es adelantar la baja maternal en la semana 30, pero es una putada [emoji853]

Enviado desde mi F3211 mediante Tapatalk

hanavel1

Hola!!!! Te cuento mi experiencia:
Tuve un accidente de coche camino al IES y en pleno reconocimiento médico nos dimos cuenta de que estaba embarazada. ¿Qué pasó? antes de acabar mi baja por el accidente comencé a tener subidas muy altas de tensión, mi embarazo pasó a ser embarazo de riesgo, pero seguía con la baja por el accidente. Mi médico me cambió la baja por embarazo de riesgo y justo en la consulta recibió una llamada desde inspección. Tuve la revisión a los 3 días del cambio de baja. Allí me reconocieron y vieron que tenía la tensión en 20, súper alta, pero la inspectora consideró que no pasaba nada por incorporarme al trabajo (aula específica). Ese día llevé toooooodos mis papeles médicos de ginecología y aquellos donde demostraba mi hipertensión gestacional.
Finalmente le dije a la inspectora que si ella me daba por escrito, con su firma y aprobación, que a mi bebé y a mi no nos pasaría nada y que ella se responsabilizaba de si nos pasaba algo pues yo volvía a mi aula.
Al final no fue necesario incorporarme y seguí con mi baja por embazo de riesgo.

florsita

Muchas gracias hanavel1
A ver qué puedo yo conseguir
Te agradezco mucho tus palabras

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'