¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

CUADROS DE UNIDADES EN LA PROGRAMACIÓN

Iniciado por laurita30, 29 Marzo, 2018, 22:02:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Angel 2.0

He consultado esto con compañeros y todos me dicen lo mismo, no se pueden crear estándares. Pero bueno que cada uno programe como crea.

rafarey

Cita de: Angel 2.0 en 02 Abril, 2018, 21:27:13 PM
He consultado esto con compañeros y todos me dicen lo mismo, no se pueden crear estándares. Pero bueno que cada uno programe como crea.
Efectivamente, que cada uno programe como crea conveniente. Sólo matizo que hay criterios de evaluación en la orden (referentes a la comunidad andaluza) que yo al menos los considero importantes y los voy a tener en cuenta aunque no se recojan sus estándares de aprendizaje correpondientes.

chichu

Y en cuanto a objetivos de aula?? Esos si se pueden inventar a partir de los de materia y etapa no??

patrisan

Cita de: rafarey en 02 Abril, 2018, 22:31:23 PM
Cita de: Angel 2.0 en 02 Abril, 2018, 21:27:13 PM
Efectivamente, que cada uno programe como crea conveniente. Sólo matizo que hay criterios de evaluación en la orden (referentes a la comunidad andaluza) que yo al menos los considero importantes y los voy a tener en cuenta aunque no se recojan sus estándares de aprendizaje correpondientes.
Está claro que hay que tenerlos en  cuenta si aparecen en la normativa de la comunidad autónoma...
"Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer"

demeter_1982

Pues yo estoy haciendo la formación en el CEP de Sevilla sobre Evaluar por Competencias y nos han dejado claro que los criterios se pueden (y se deben) adaptar. Y también resumir varios en uno, o desarrollar más uno que se queda corto.

demeter_1982

Perdonad, donde he dicho criterios quería decir estándares. Luego, se supone que hay cierta libertad con respecto a los estándares.

Isamo

Cita de: demeter_1982 en 06 Abril, 2018, 00:56:28 AM
Perdonad, donde he dicho criterios quería decir estándares. Luego, se supone que hay cierta libertad con respecto a los estándares.

Gracias demeter. Aún así lo veo arriesgado para la programación pero supongo que defendiendo la decisión que se tome no debería haber problema (tanto adaptarlos como no).

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'