¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pregunta de la prueba de selectividad de Historia de la filosofía

Iniciado por lolopolooza, 04 Junio, 2018, 17:08:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lolopolooza

Saludos a todos. Tengo una pregunta acuciante que no sé como resolver. Resulta que soy profesor de Historia de la Filosofía y tengo una duda con una de las preguntas de la selectividad, concretamente: "4. Relación del tema o el autor del texto elegido con una posición filosófica de la época contemporánea". La pregunta es ambigüa y no sé si se refiere a una relación con un autor contemporáneo del autor o con un autor de la época contemporánea en sentido histórico. Mis alumnos no paran de preguntarme y no sé que decirles.

Por fa que alguien me aclare esto.

Muchas gracias

Reme2

Con un autor de la Época Contemporánea. Yo estuve en la reunión convocada para profesores el curso pasado en Almer y se comentó que explicando a Nietzsche se cumplia con la obligación de incluir en el temario  un autor contemporáneo,  y al mismo tiempo, se podía comparar cualquier autor que salga en el examen con Nietzsche.

neskens

Coincido con la anterior respuesta. Para mi gusto es el autor que mejor sirve para hacer esa comparación. El año anterior me pareció escuchar que de esa forma se"encajaba" el temario oficial LOMCE que habla de todas las épocas y además le asigna un porcentaje. Fue una solución establecida para meter un temario de una optativa de 4 horas en una opcional de comunidad de 2 horas.
Quizá cambie en un tiempo, pero me parece que ahora es así.

Silve

Hola,