¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas funcionaria en prácticas

Iniciado por filologaonubense, 13 Agosto, 2018, 16:37:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chic82

Copio el mensaque que escribí en otro hilo intentando explicar un poco todo el proceso:

- Los funcionarios en prácticas han participado en la adjudicación de destinos este año, por escalafón, es decir, por nota de concurso-oposición o lo que es lo mismo, en el mismo orden que aparece en la lista de seleccionados de las oposiciones. 

- Estos funcionarios en prácticas en noviembre aproximadamente participan obligatoriamente en el concurso de traslados para intentar conseguir el primer destino definitivo. Si lo consiguen, estupendo, ése será su destino para el siguiente curso, salvo que pida concursillo, porque no le guste el destino definitivo conseguido. Si no lo consiguen, que es lo más probable, pasará a ser provisional, y sobre mayo, tendrá que hacer la solicitud de la colocación de efectivos al igual que los interinos, para pedir las preferencias de destinos para el siguiente curso. Pues bien, en el concurso de traslados otra vez será el escalafón el que entre en juego. Y en la colocación de efectivos también. 
Además, si en ese primer concurso de traslados no se ha conseguido destino definitivo, el próximo año otra vez deberán participar en el concurso de traslados (todos los años hasta que se obtiene el primer destino definitivo). Pero en todos en los que tenga que participar, excepción hecha del primero, el orden ya vendrá determinado por baremo personal, en el que intervienen los años que se lleve de funcionario de carrera, los años sin destino definitivo, cursos, cargos que se ocupen, títulos, idiomas, etc. (los años de interino no cuentan). Cada año también mientras no se obtenga ese primer destino definitivo, en mayo habrá que participar en la colocación de efectivos para el curso siguiente como provisionales, y en éste, siempre se seguirá el orden marcado por el escalafón (dentro de los provisionales de tu año, porque evidentemente irán por delante suprimidos, comisiones de servicios y provisionales de convocatorias anteriores).

Es un poco lioso, pero espero que ahora se vea más claro. 

albay

Cita de: EducaSevi en 13 Agosto, 2018, 20:52:52 PM
Cita de: albay en 13 Agosto, 2018, 20:40:00 PM
Cita de: EducaSevi en 13 Agosto, 2018, 20:32:55 PM
Cita de: albay en 13 Agosto, 2018, 20:21:13 PM
Cita de: EducaSevi en 13 Agosto, 2018, 18:36:29 PM
Buenas PepsiCo, si eres funcionario en prácticas por primera vez, y tras rellenar los 300 códigos en noviembre no obtienes destino definitivo, sigues de provisional, vale, pero... sigues de provisional en el mismo centro que te han dado este año?o en verano puedes volver a elegir el centro que prefieras?.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

A lo mejor no te dan en los 300 que has pedido, pero te adjudican a provincias en el orden en que las hayas puesto, siempre que existan vacantes de tu especialidad habrá que cubrirlas.
Gracias Albay! Que lio tengo... Pero entonces esos 300 destinos tienes que echarlos en Noviembre??a finales de curso no tienes que elegir nada??. Y bueno.. Cómo nos ordenamos los funcionarios en prácticas para esa nueva elección de destinos?? Según notas de oposición??? Perdonad mis dudas.
Gracias!

Noviembre. Concurso de Traslados. Se piden hasta 300 códigos (de centro o de localidad) y provincias, las 8 ordenadas por preferencias. Os ordenan por nota de oposición. Os dan plaza hasta que cubran las vacantes ofertadas. Si te toca que te den, te darán, aunque no esté en tus 300, te pueden adjudicar a provincias.
En marzo salen las provisionales y sabes si te han dado o no.
En mayo salen las definitivas y sabes si te han dado o no. Puede que no te hayan dado en provisionales, pero debido a las renuncias de los más antiguos, puede que te den en definitivas.

Ahora si no te gusta donde te han dado puedes pedir el concursillo. Para ello en marzo hay que pedir comisión de servicio, aunque los nuevos, creo que tenéis un plazo extraordinario en mayo, una vez conocido vuestro destino. Entonces en junio, vuelta a pedir los 120 códigos, como ahora. Si del concursillo no te dan nada de lo que pidas, te irás a trabajar al centro que te dieron en el Concurso.
Gracias Albay, magnífica explicación. Todo claro excepto una cosa, si me van a dar el centro del concurso, porqué hay que echar en Junio los 120 códigos??

Echas los 120 (pueden ser menos, 10 o 1 solo) para intentar mejorar lo del centro que te ha tocado en el concurso. Para empeorar no, por supuesto no se echan jajaja.
Imagina que en el Concurso te dan Estepa, pero tú vives en Sevilla. Echas el concursillo y pides los centros de Sevilla capital y los de Alcalá y Coria (ya está). Si te dan alguno de esos en el concursillo muy bien, si no pues a Estepa (donde tendrás destino al menos por dos cursos).

EducaSevi

Buenos Días, gracias a todos!!! Sí que es liante el proceso..... Jajajaja

Portuense88

¡Mejor explicado, imposible! ¡Un millón de gracias! ¡Sois maravillosos!

filologaonubense

¡Gracias por tus respuestas tan claras y rápidas! Me siento un poco perdida en muchas cosas. Con respecto a la inspección, no me preocupa, pero me dicen de todo y me gusta contrastar opiniones. Seguro que será una experiencia maravillosa, aunque siempre te genera cierto nerviosismo. Lo dicho, gracias a todos por las respuestas.  corazonpan

Cita de: Psico2.0 en 13 Agosto, 2018, 17:51:01 PM
Cita de: filologaonubense en 13 Agosto, 2018, 16:37:13 PM
¡Hola a tod@s!
Tengo una serie de dudas acerca de esta nueva etapa y me aprovecho de vuestros conocimientos y buena disposición siempre para que me ayudéis:

1. ¿Hay que entregar alguna documentación en el nuevo centro? ¿Documento médico, por ejemplo?
2. Además del día del claustro, ¿hay que estar algún día más antes del comienzo de las clases en el centro?
3. Los 300 códigos que debemos rellenar en noviembre son para conseguir nuestro destino definitivo pero, ¿qué sucede si no nos asignan ninguno o el que nos asignan no nos gusta al final?
4. ¿En qué consiste el concursillo?
5. ¿El inspector va a vernos a menudo? ¿En qué consiste su visita? ¿Preguntan a los alumnos por nosotros?

Probablemente se me olviden muchas más cosas.

Mil gracias y un abrazo fuerte.

Buenas tardes y ante todo enhorabuena por tu plaza. Te comento:
1. En el nuevo centro no tienes que entregar nada.
2. Tienes que ir todos los días a partir del día 3, para claustro, reuniones de departamento, asignación de tutorías, etc
3. Los 300 códigos que se rellenan en noviembre son para obtener destino definitivo. Si no te asignan ninguno sigues de provisional y al año siguiente vuelves a concursar. Si el que te asignan no te gusta...a los dos años vuelves a concursar para intentar mejorar.
4. El concursillo sirve para la colocación de efectivos q se echa en verano para conseguir destino provisional exclusivamente para ese año. Solamente puedes echar concursillo si tienes destino definitivo, si no lo tienes y eres provisional participas por el cupo de provisionales y es de carácter obligatorio. Tiene validez de un solo curso escolar.
5. El inspector va a verte, al menos, un par de veces durante el periodo de prácticas. Te pregunta cosas sobre tus clases y tu proyecto de prácticas. No le suele preguntar a los alumnos por ti. Mirará, sobre todo, que estés cumpliendo con la programación y aclararéis dudas y puntos de tu proyecto. No temas a eso.

Bart

Y otra pregunta... Si te dan destino definitivo en Estepa y vives en Huelva...pides concursillo. Si te dan el concursillo, en el concurso de traslados...¿cuenta como destino definitivo aunque estés por concursillo en otro centro y no pises el definitivo?

Gracias!

rantanplan

Cita de: Bart en 16 Agosto, 2018, 11:32:56 AM
Y otra pregunta... Si te dan destino definitivo en Estepa y vives en Huelva...pides concursillo. Si te dan el concursillo, en el concurso de traslados...¿cuenta como destino definitivo aunque estés por concursillo en otro centro y no pises el definitivo?

Sí, a efectos de acomular puntos por permanencia en el concurso de traslados tienes destino definitivo. Lo que sí depende de dónde estés trabajando realmente son los dos puntos extra por centro de compensatoria. En ese caso es por desempeño efectivo del puesto, así que si el centro de Estepa es de compensatoria, no añadirás los dos puntos; pero si los añadirás si es el de Huelva, aunque el de Estepa no lo sea.

Bart

Cita de: rantanplan en 16 Agosto, 2018, 11:44:49 AM
Cita de: Bart en 16 Agosto, 2018, 11:32:56 AM

Sí, a efectos de acomular puntos por permanencia en el concurso de traslados tienes destino definitivo. Lo que sí depende de dónde estés trabajando realmente son los dos puntos extra por centro de compensatoria. En ese caso es por desempeño efectivo del puesto, así que si el centro de Estepa es de compensatoria, no añadirás los dos puntos; pero si los añadirás si es el de Huelva, aunque el de Estepa no lo sea.

Todo claro.  Muchas gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'