¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Número alumnos-as en Religión

Iniciado por albay, 08 Septiembre, 2018, 11:14:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

Cita de: rantanplan en 08 Septiembre, 2018, 16:07:01 PM
Hay Religión de Estado con sus dogmas sin absolutmente ninguna base científica...

España, según su Constitución, es un estado aconfesional.

Otra cosa es que quizás te refieras a algún valor ético transversal al currículo, o del currículo de Valores Éticos con el que no estés de acuerdo por tu ideología.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rantanplan

Cita de: respublica en 08 Septiembre, 2018, 18:23:24 PM

Cita de: rantanplan en 08 Septiembre, 2018, 16:07:01 PM
Hay Religión de Estado con sus dogmas sin absolutmente ninguna base científica...

España, según su Constitución, es un estado aconfesional.

Si la Constitutición dijera que Dios existe, ¿me disputarías que Dios existe citándome la Constitución?. En España hay religión de Estado (aunque la travistan con otro nombre) y promulga leyes al dictado de sus dogmas. Creencia, además, impuestas de arriba a abajo.

Cita de: respublica en 08 Septiembre, 2018, 18:23:24 PMOtra cosa es que quizás te refieras a algún valor ético transversal al currículo, o del currículo de Valores Éticos con el que no estés de acuerdo por tu ideología.

No, no me refiero a un remoto valor ético con el que pueda estar o no estar de acuerdo. me refiero a toda una corpus ideológico de pensamiento que es, a todos los efectos, una cuestión de fe, o,sea, una religión que prescribe hasta cuál es el modo correcto con que uno debe expresarse de palabra o por escrito. Religión de la que, como no puede ser de otra manera, y veo que te preocupa, se da catequesis en todos los centros de enseñanza.

Cita de: albay en 08 Septiembre, 2018, 18:05:09 PMA ver, rantanplan, que lo único que tengo es que cuadrar 14 horas de un profesor de Religión con 16 grupos de mi centro, donde piden religión el 80% y además poner un profesor espejo que les de valores éticos.

Todo esto respetando los ratios de la ESO y del Bachillerato es un verdadero encaje de bolillos. Por eso inicié este hilo. Ya no es solo que se adoctrine o lo que sea, es que además es un absoluto quebradero de cabeza para los horarios del centro.

SIento que te sintieras atacado, porque no era mi intención. Entiendo que estés ahora abrumado por cómo cuadrarlo todo.

Kanito

Confundes, y además consciente y a propósito, religión con ideología

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'