¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alumno matriculado en bachillerato y ciclo a la vez

Iniciado por adelasan, 08 Septiembre, 2018, 18:01:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

adelasan

Hola, un alumno que va a repetir segundo de bachillerato con una asignatura convalidando las demás me ha preguntado si es posible matricularse simultáneamente en un ciclo medio, yo creo que no es posible, pero me ha comentado que un profesor de otro centro le había dicho que era una posibilidad. ¿Es posible estar matriculado en un ciclo medio y en bachillerato con una asignatura?

ITXEL870

Administrativamente puede, lo que puede ocurrirle es que se pisen los horarios aunque con una en bachillerato es difícil. Yo el curso pasado tuve un chico por la mañana en el Grado medio y por las tardes estaba haciendo el bachillerato con 3 asignaturas. Iba como loco y no le salió bien la jugada pero por poder matricularse pudo.

rantanplan

Cita de: adelasan en 08 Septiembre, 2018, 18:01:33 PM
Hola, un alumno que va a repetir segundo de bachillerato con una asignatura convalidando las demás me ha preguntado si es posible matricularse simultáneamente en un ciclo medio, yo creo que no es posible, pero me ha comentado que un profesor de otro centro le había dicho que era una posibilidad. ¿Es posible estar matriculado en un ciclo medio y en bachillerato con una asignatura?

Imposible a menos que el ciclo y el 2º de bachilleratro tengan distinto turno, porque la evaluación en formación profesional es continua y en bachillerato también lo es. Por tanto, el alumno tiene que asistir obligatoriamente a ambas enseñanzas y si las horas le coinciden en el tiempo, le es imposible..Imagino que podría también matricularse en FP de los módulos cuyas horas no le coincidan con la de 2º de bachillerato. Tened cuidado de matricularlo en horarios coincidentes, proque si lo hacéis y reclama, puede aprobar por la cara argumentando que el centro no le dio la oportunidad de asistir a las clases.

Estoy hablando en el supuesto de que no haya alguna incompatiblidad de matriculación adicional, cosa que no sé.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'