¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Examen con estándares

Iniciado por Morgan, 07 Octubre, 2018, 16:15:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Morgan

¿Alguien puede pasarme algún examen que haya hecho donde se indiquen los estándares y el peso que le da a cada uno en el examen? Es que no termino de enterarme...y con algún ejemplo podría saber si es como creo. Gracias

Mi email es eucariotas18@gmail.com

pitagoras

yo no te aconsejo que pongas el examen por estándares, mi experiencia fue mala, porque evaluas cada estándar en el examen de forma independiente, pero como cada estándar tiene distinta ponderación, necesitas una tabla de excel para ir calculando la nota final, y ni los alumnos ni el profesor saben la nota hasta el final de evaluación. Mi consejo evaluar como siempre, y luego a los suspensos indicar que estándares no ha superado.

sergioiq

¿Algo así? Los estándares de este tema suman el 90%.
Los distintos "contextos de aprendizaje" (instrumentos de toda la vida) van sumando puntos dependiendo de los estándares que haya. Luego se normaliza la nota al 100%.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

sergioiq

Depende de la asignatura, pero en física y química la mayoría de EEAA son preguntas casi directas de exámenes o trabajos, por ejemplo estos dos de tercero de ESO:
11.2. Reproduce los experimentos de Oersted y de Faraday, en el laboratorio o mediante simuladores virtuales, deduciendo que la electricidad y el magnetismo son dos manifestaciones de un mismo fenómeno. 12.1. Realiza un informe empleando las TIC a partir de observaciones o búsqueda guiada de información que relacione las distintas fuerzas que aparecen en la naturaleza y los distintos fenómenos asociados a ellas.

Prácticamente es poner cuanto vale el trabajo, pregunta de examen...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'