¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda CGT y futuro concursillo por bilingüe

Iniciado por zalolg, 18 Noviembre, 2018, 22:34:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zalolg

Buenas tardes
Tengo una duda muy simple: imaginemos que me dan un destino definitivo por bilingüe, en mi caso por francés o inglés (acreditado en ambos). Al pedir concursillo en junio, ¿tendría algún problema si el centro que quiero en ese concursillo no es bilingüe, o es bilingüe de otro idioma? Hay quien me dice que al serte concedido un centro bilingüe te quedas como "encerrado", pudiendo en el concursillo optar solamente a otro centro del mismo perfil bilingüe. ¿Es esto cierto?
Muchas gracias.

rantanplan

Cita de: zalolg en 18 Noviembre, 2018, 22:34:09 PM
Buenas tardes
Tengo una duda muy simple: imaginemos que me dan un destino definitivo por bilingüe, en mi caso por francés o inglés (acreditado en ambos). Al pedir concursillo en junio, ¿tendría algún problema si el centro que quiero en ese concursillo no es bilingüe, o es bilingüe de otro idioma? Hay quien me dice que al serte concedido un centro bilingüe te quedas como "encerrado", pudiendo en el concursillo optar solamente a otro centro del mismo perfil bilingüe. ¿Es esto cierto?
Muchas gracias.

Que el centro sea bilingüe o no, es irrelevante, lo relevante es el carácter del puesto, ya que un centro bilingüe puede ofertar vacantes no bilingües.

Según la ley que lo regula, la orden de 18 de junio de 2016,  no podrías, porque el puesto debe ser de las mismas características y es obvio que un puesto bilingüe no es de las mismas características que uno no bilingüe, puesto que para la ocupación de uno y otro puesto se exigen distintos requisitos al funcionario. Pero resulta que las convocatorias que vienen regulando el PCE están incumpliendo sistemáticamente esto y nadie se ha quejado por ahora. Así que la respuesta es que muy probablemente podrás pedir puestos no bilingües, aunque tu puesto definitivo sea bilingüe.

bil2011

Antes solia ser como decía Rataplan pero creo que este año el concursillo solo ha sido de bilingüe a bilingüe y de no bilingüe a no bilingüe. Aunque certeza al cien por cien no tengo pero me da la sensación que así ha pasado este año.

Profe_sec

Buenas tardes
Muchas gracias.

Mi plaza es bilingüe y llevo dos años de concursillo en plaza no bilingüe, así que creo que te respondo a tu pregunta. ¡Suerte con los destinos!

Molinera2014

Cita de: Profe_sec en 18 Noviembre, 2018, 22:57:08 PM
Buenas tardes
Muchas gracias.

Mi plaza es bilingüe y llevo dos años de concursillo en plaza no bilingüe, así que creo que te respondo a tu pregunta. ¡Suerte con los destinos!
Menos mal! Yo entendía que era así, pero por un momento he entrado en pánico y he estado a punto de cambiar mi solicitud de CGT. Mi especialidad solo tiene dos centros bilingües en todo Andalucia y en puntas distintas. Así que imaginar cómo me latía el corazón al leeros.

rantanplan

Cita de: Molinera2014 en 18 Noviembre, 2018, 23:32:15 PMMenos mal! Yo entendía que era así, pero por un momento he entrado en pánico y he estado a punto de cambiar mi solicitud de CGT. Mi especialidad solo tiene dos centros bilingües en todo Andalucia y en puntas distintas. Así que imaginar cómo me latía el corazón al leeros.

Lo que dice Profe_sec no desmiente lo que yo he afirmado antes. Os invito a que leáis la orden que he referido y la resolución que convoca el último procedimiento, y:veréis que son contradictorias. Imagino que en cuanto alguien se queje, saltará la liebre.

albay

Sí, como rantanplan os digo que tengáis cuidado con eso. Puede que estos cursos anteriores no lo hayan revisado, pero si se aplica la ley puede que no se pueda hacer.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'