¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Carnet de profe y palacios reales

Iniciado por Iridium, 23 Julio, 2019, 12:09:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Iridium

Pues que curioseando, un vicio, me he dado cuenta de que los profes entramos gratis a los sitios de Patrimonio Nacional como los varios palacios reales que andan por ahí repartidos. Lo comparto porque aunque esto de tener acceso gratuito a museos, monumentos, etc. con el carnet de docente me ha interesado desde el primer momento esto no lo conocía, seguramente porque la información que nos da la Consejería en el documento del sitio del DIPA cita determinados lugares dependientes del Ministerio de Cultura (y quizá de algún otro departamento) y otros de la Junta a los que podemos entrar sin pagar, y sin embargo estos que digo de Patrimonio Nacional, no aparecen en dicho listado.

Aparte de esto, la verdad es que hay que curiosear en cada sitio, porque los lugares que dependen de ayuntamientos, de otras comunidades autónomas y de otros países tienen su propia política de tickets gratuitos o de precio reducido, en las que en no pocas ocasiones podemos encontrar esta ventaja para nosotros.

Por cierto, ¿conocéis cual es el carnet docente internacional más reconocido? ¿Os habéis beneficiado de él? ¿Cómo, dónde?
.

Olaunis

Yo siempre llevo la DIPA encima, así me vaya a la Patagonia o a la Cochabamba. Quién sabe? Lo mismo cuela y en algún museillo de cualquier pueblo aceptan y pillas descuento. En Roma, por ejemplo, me la aceptaron para la Galería Borghese y no sé cuántos sitios más.
Sobre la existencia de otros carnets docentes, pues ni idea, la verdad. A ver si algún otro compi nos saca de dudas.

Olaunis

Espera que me ha llegado la memoria de repente (va y viene así como a patuscazos y me acaba de llegar el flash de repente). Está la tarjeta ITIC, que es la más conocida me parece a mí. Nunca la he pillado, la verdad, por no haber caído.

Topteacher

Yo he entregado la DIPA siempre que he visto que había descuento para profesores y me lo han hecho.
En muchos sitios (Casa del Terror de Budapest por ejemplo) ni siquiera dice allí que sea gratis para profesores, pero como yo siempre pregunto... algún descuentillo improvisado me he llevado)

Iridium

Cita de: Isamates en 25 Julio, 2019, 16:44:07 PM
Yo he entregado la DIPA siempre que he visto que había descuento para profesores y me lo han hecho.
En muchos sitios (Casa del Terror de Budapest por ejemplo) ni siquiera dice allí que sea gratis para profesores, pero como yo siempre pregunto... algún descuentillo improvisado me he llevado)

Joer, nunca se me hubiera ocurrido ir a la casa del terror... de Budapest. La virgen.

albay

Cita de: Iridium en 25 Julio, 2019, 16:52:26 PM

Joer, nunca se me hubiera ocurrido ir a la casa del terror... de Budapest. La virgen.

Jajajajajajajajajajajajajajajaja

bolzano13

¿Está chula? Es que voy a Budapest en agosto.... anaidburla2

Iridium

Cita de: bolzano13 en 25 Julio, 2019, 17:05:26 PM
¿Está chula? Es que voy a Budapest en agosto.... anaidburla2

Vaya hombre, a a resultar que Budapest es la colonia de verano de los profes, y yo haciendo bromas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'