¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lactancia acumulada y permisos

Iniciado por nabae, 05 Agosto, 2019, 15:50:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nabae

Hola!!! Soy funcionaría y estoy embarazada, mi posible fecha de parto es el día 8 de septiembre. Estoy de baja por incapacidad temporal y tengo varias dudas, espero que alguien pueda ayudarme:
1-. Al estar en agosto de baja puedo pedir estás 4 semanas después de las 16+4 por dar a luz????
2-. En cuanto a la lactancia acumulada tengo varias dudas:
      A) Si me pido lactancia acumulada podría pedir después un permiso de 3 meses no retribuidos?? Tendría que devolver algo (dinero o días)??? Y después excedencia hasta el 30 de junio??
      B) Si me pido la lactancia acumulada puedo pedirme excedencia hasta el 30 de junio??
      C) Si no me pido lactancia acumulada pero si excedencia hasta el 30 de junio, al empezar a trabajar el 1 de septiembre de 2020 podría beneficiarme de la hora de reducción por lactancia hasta los 16 meses del bebé más la conciliación familiar??

Como veis tengo un gran lío, lo que quiero saber es qué opciones tengo para no tener que incorporarme en todo el curso siendo loas ventajoso para mí y para la persona que me sustituya.

Muchas gracias de antemano.

aridalae

Hola!
1) Sí puedes pedir las 4 semanas de vacaciones de agosto.
2) Si solicitas la lactancia acumulada no puedes pedir excedencia ni permiso de 3 meses hasta que el niño tenga 16 meses, de hecho, tienes que firmar un documento en el que te comprometes a ello.
Si lo haces, tienes que devolver el dinero que te paguen por esas 4 semanas de lactancia acumulada.
Tampoco puedes pedirte el siguiente curso la hora de lactancia si te pides excedencia o permiso de 3 meses.
Desgraciadamente es así :(

nabae

Tenía entendido que eso era para interinas e interinos, pero no estoy segura,por eso he preguntado por aquí.

Muchas gracias

aridalae

Hola! Nop. Yo soy funcionariay te he contestado por experiencia propia :)

Cita de: nabae en 06 Agosto, 2019, 15:10:59 PM
Tenía entendido que eso era para interinas e interinos, pero no estoy segura,por eso he preguntado por aquí.

Muchas gracias

nabae

Pero podría tener las 16+4+4 y luego pedir excedencia hasta junio?? Y al empezar septiembre pedir la reducción de la hora por lactancia hasta que tenga 16 meses?? Muchas gracias.

aridalae

Si pides excedencia no te van a dar la lactancia de ninguna de las maneras.
Pero vamos, por pedir, a ver si cuela... :)

respublica

El objetivo del permiso por lactancia es para lo que su nombre indica y permiten acumularlo en vez de que sea a diario, pero si se pide excedencia a continuación del permiso de maternidad, el permiso de lactancia carece de sentido y por eso es incompatible.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'