¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre alumno que se ha incorporado tarde

Iniciado por Valmor, 14 Junio, 2019, 20:26:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Valmor

Buenas tardes. A ver si podéis aconsejarme.

Resulta que faltando un mes aproximadamente para la finalización del curso se ha incorporado un nuevo alumno procedente de otra comunidad autónoma. Yo le he evaluado en base a las pruebas que ha podido realizar, obteniendo una calificación de notable.

Pues bien, quizás fruto de la confianza, pensé que el chico tenía las dos anteriores evaluaciones aprobadas. La verdad es que no le pregunté y siempre cabe la opción de que el chaval mienta en su respuesta, así que preferí esperar a que me llegase el expediente del anterior centro.

El expediente ha llegado hoy. Para mi sorpresa, el chico tiene suspensos los dos anteriores trimestres. Al venir de otra comunidad el temario es diferente y la recuperación final es el lunes, con lo cual no va a haber tiempo material de que pueda prepararse. Cabe decir que el chico tampoco es que me haya hecho saber que tenía trimestres suspensos.

Me encuentro ante un terrible dilema. Por un lado considero injusto que el chico suspenda debido a que el expediente ha llegado HOY y ya no hay tiempo de reacción, y por otro veo una chapuza aprobar "por la cara" a alguien con dos trimestres suspensos.

¿Qué haríais vosotros? Gracias por los consejos.

albay

Para empezar habría que ver de qué nivel y edad es. ¿ESO? ¿Bachillerato?

Estos casos deben tratarse de forma conjunta con el Equipo Educativo en la sesión de evaluación, y aconsejados por el Departamento de Orientación. Tengo dos casos similares y es lo que pensamos hacer, decidir en la evaluación.


Valmor

Cita de: albay en 14 Junio, 2019, 20:34:32 PM
Para empezar habría que ver de qué nivel y edad es. ¿ESO? ¿Bachillerato?

Estos casos deben tratarse de forma conjunta con el Equipo Educativo en la sesión de evaluación, y aconsejados por el Departamento de Orientación. Tengo dos casos similares y es lo que pensamos hacer, decidir en la evaluación.

Es un alumno de la ESO. Creo que lo más inteligente es tratarlo con el equipo educativo, pero cualquier sugerencia o caso parecido que conozcan de primera mano es bien recibido.

maguerre



¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'