¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Hora de atención a padres y madres por la tarde para docente SIN tutoría

Iniciado por sevi11, 15 Septiembre, 2019, 17:02:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andaluz 04

Cita de: albay en 15 Septiembre, 2019, 21:06:04 PM
Además, es que todo el profesorado tiene que hablar con las familias si es requerido. Ya que esto es así, lo mejor es tener una hora de las 25 dedicadas a tal fin, que viene en Séneca, y en mi centro además, está regulado en el Plan de Centro.

Discrepo. Yo creo que es contraproducente movilizar al personal una hora suelta por la tarde y que esté de brazos cruzados o charlando en la sala de profesores. Muchas horas de trabajo y poca productividad. Welcome to Spain.

jmcala

Para el profesorado no tutor se debe reservar algún tiempo del horario regular para atención a las familias pero NO tiene que ser por la tarde necesariamente.

Creo que no es bueno que sea también por la tarde. Las familias deben tratar con los tutores de manera regular y hacerlo por la tarde. Si hay algún tema específico o algún incidente que tratar con un docente concreto, es buena idea que sea en otro momento.

Todo el profesorado debe poder atender a las familias y, en esa hora, se debería promover que los docentes que no tienen familias que atender una semana usaran PASEN para ir dando información regular de sus estudiantes.

www.ejercicios-fyq.com

zocter

Cita de: andaluz_jc en 16 Septiembre, 2019, 00:35:31 AM
Cita de: zocter en 15 Septiembre, 2019, 22:05:23 PM
Cita de: andaluz_jc en 15 Septiembre, 2019, 17:45:56 PM
Cita de: albay en 15 Septiembre, 2019, 17:36:13 PM
Hay una hora para Atención a familias para todo el profesorado. En mi centro está así en el Plan de Centro y es de obligado cumplimiento dentro de las 25 horas.

Digamos que la normativa obliga a que los tutores tengan una hora de tarde, no obstante, esta puede ser extensible al resto del profesorado si lo recoge el Plan de Centro.

Personalmente. Lo que no veo justo es que el profesorado no tutor, tenga que estar obligatoriamente por la tarde, cuando son los tutores los que han de transmitir a los padres las informaciones. Es como ejercer cierto rol de función tutorial sin ser nombrados tales y sin dejar de percibir los cerca de 380 € anuales correspondientes por el cargo.
Menos euros...

27,19 €/mes multiplicado por catorce pagas.
Cuando te preguntan que ganas, dirás que sobre 2300€ o 2400€, no?

rantanplan

Cita de: sevi11 en 15 Septiembre, 2019, 17:41:30 PMPero entonces es decisión del centro? No es por ley para todos los centros?

Si está en el plan del centro, entonces es por ley, por ley interna del centro, pero por ley. En la normativa general autonómica, la hora sólo es preceptiva para los tutores.

Así que léete el plan de centro a ver qué dice.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'