¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Qué penita de nivel

Iniciado por Chatarras, 19 Diciembre, 2019, 19:41:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergioiq

Cita de: Delacroix en 19 Diciembre, 2019, 20:56:24 PM
A mi en conocimientos ya me da igual. Lo que es tremendo es la ortografía, redacción o presentación de los materiales. Antes el inspector entraba en las clases y miraba las libretas de los alumnos. Ahora entra a verte a ti porque te salen el 70% de suspensos y te dice que no les puedes quitar ni unas décimas por las faltas de ortografía. Así llegan a 2ºde bachillerato con 50 faltas por examen.
Conozco un caso, y es el siguiente. Un grupo en el que hay un 30% de aprobados en una materia, y un 100% de aprobados en otra. En la mayoría de materias, entre alrededor del 50-60%. Es decir estamos hablando de un grupo con nivel bajo.
La inspectora entra solo a clase del 30% de aprobados. ¿Por qué no entra también en la del 100% de aprobados? Resulta hasta más significativo. Y si realmente es así, habrá que dar a conocer la "receta" mágica. Ese es uno de los grandes problemas a mi parecer, que repartiendo cincos te quitas de problemas.

Pero bueno, quiero acabar diciendo que también me cuentro con alumnos/as brillantes como toda la vida, niños/as que se esfuerzan, y que tienen aún más mérito dado el nivel actual.

javifpq

Cita de: eurisco en 19 Diciembre, 2019, 20:34:03 PM
Para nada, la educación está mejor que nunca y si no está mejor es porque los profesores no conseguimos estimularlos como se merecen, más gamificación, clase invertida, trabajo cooperativo etc y menos codos y esfuerzo, dejemos por favor de obligar a los niños a realizar el más mínimo esfuerzo. Los codos son fachas y vox, a ver si conseguirlos expulsarlos de una vez del sistema educativo.
Disculpa, no es por crear polémica pero esto lo dice en serio o no? Es que no he visto el modo ironía ON  anaidrisa

eurisco

Cita de: javifpq en 25 Diciembre, 2019, 19:26:56 PM
Cita de: eurisco en 19 Diciembre, 2019, 20:34:03 PM
Para nada, la educación está mejor que nunca y si no está mejor es porque los profesores no conseguimos estimularlos como se merecen, más gamificación, clase invertida, trabajo cooperativo etc y menos codos y esfuerzo, dejemos por favor de obligar a los niños a realizar el más mínimo esfuerzo. Los codos son fachas y vox, a ver si conseguirlos expulsarlos de una vez del sistema educativo.
Disculpa, no es por crear polémica pero esto lo dice en serio o no? Es que no he visto el modo ironía ON  anaidrisa

Serio??? Más serio que un curso de Pedagogía Waldorf en un Cep, que una opinión de José Antonio Marina, que un inspector diciendo en un claustro que lo que falla en el IES es que las clases no están lo bastante decoradas.

trankas

El nivel es el que nos permiten exigir...sin más...He tenido clases de 25 alumnos en bachillerato y el 80% no tenía nivel ni de 3º ESO. El inspector pide explicaciones al que suspende y no al que "aprueba por la cara" el año anterior. Van pasando para arriba y punto. Es lo que hay...

Suena muy fuerte decirlo...pero he estado con compañeros que te decían: "cuando yo entré en la enseñanza se podía dar clases (años 90)...hoy día hemos llegado a un punto en el que como me atreva a decir que un alumno no tiene nivel .....te busca las vueltas el niño, la madre, el padre, el director y el inspector...y hasta julio rellenando informes para justificar los exámenes en blanco que entregaba el alumno".

En la universidad se sorprenden del nivel con el que llegan...las universidades privadas se frontan las manos para acoger a alumnos que tienen notas pésimas pero con una MasterCard/Visa dispuesta a pasar por el datáfono.

Conservatoril

Y eso que la universidad también tiene un nivel paupérrimo. Pero de profesorado!
... nunca podría ser un Green Lantern, dado que tendría que ser elegido por los Guardianes de Oa, pero con el suficiente capital y los últimos avances en tecnología, podría ser Batman.

Freeman

Cita de: Conservatoril en 26 Diciembre, 2019, 21:51:18 PM
Y eso que la universidad también tiene un nivel paupérrimo. Pero de profesorado!

Uff ese es otro tema, el profesorado universidad, menudo cachondeo. Gente dando clases de cosas en las que no ha trabajado en su vida, la docencia con adolescentes por ejemplo, y se supone que es la institución máxima en la pirámide educativa.

Mucha teoría, mucho librito y poco más. De hecho la gente acaba las carreras y tiene que estar de becario una temporada, porque realmente no saben hacer la o con un canuto en la práctica.

trankas

Cita de: Conservatoril en 26 Diciembre, 2019, 21:51:18 PM

Y que lo digas...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'